• FC Barcelona
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Millonarios FC
  • Chontico Dia
  • América De Cali
  • Independiente Santa Fe
  • Real Madrid
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • FC Barcelona
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Millonarios FC
  • Chontico Dia
  • América De Cali
  • Independiente Santa Fe
  • Real Madrid
Futbolete

Pacho Maturana: «Nunca firmé un contrato con el DIM sino con mi amigo Bolillo»

  • Millonarios activa plan de recuperación para Falcao: Copa Sudamericana en duda
  • Miguel Borja: conexión con América de Cali y equipos que contempla para volver al FPC
Catalina Hoyos
11/06/2021 17:35
Liga BetPlay
Pacho Maturana: "Nunca firmé un contrato con el DIM sino con mi amigo Bolillo"


Una de las polémicas de las últimas horas con la presentación del nuevo staff de Atlético Nacional, fue el nombramiento de Francisco Maturana como nuevo director de Desarrollo y Fútbol Formativo, horas después de desvincularse de Deportivo Independiente Medellín, en donde era un asesor de Hernán Darío Gómez, el entrenador del club.

Esto causó mucho revuelo entre los aficionados del Poderoso, que incluso lo declararon «persona no grata» por haber hecho dicho cambio, pero el exDT explicó que no tenía ningún documento firmado con El Equipo del Pueblo.

«Cuando Bolillo llega al Poderoso, me pide que lo acompañe. Yo voy porque me está llamando el amigo y no la institución. El recibimiento fue extraordinario de parte de la dirigencia, pero no cobré ni un peso, estaba ayudando y compartiendo con mi amigo. En ese ejercicio le encontré sentido a mi vida. Me preguntaban cosas y me sentía útil. Un directivo del DIM quiso que lo hicieran institucional y lo nombraran dirigente. Yo no tengo idea qué es ser dirigente, soy gente del fútbol. Agradecí y agradezco eso», expresó Pacho en entrevista con la Revista Semana.

+ Pacho Maturana del DIM a Nacional: “Dios les pague por darme esta oportunidad de regresar a mi casa”

Y especificó: «Nunca firmé un contrato con el DIM, sino con mi amigo. El contrato con los amigos es con el alma, no con plata. Es más me dieron uniforme por todos lados, tapabocas y llegaba con uniforme de Conmebol. Siempre estaré con mi amigo de corazón, pero llega un momento en que no estaré atrás de mi amigo, él sigue su camino y yo el mío, pero institucionalmente no hay nada”.

Aunque eso fue mal tomado por la barra del cuadro Rojo, el exestratega reveló que tiene un cariño especial por el club. “Para salir hay que llegar. ¿Qué es Medellín para mí? Me crié en una época en la que después de amar la Selección Antioquia y hacer amigos que amas con el alma, quedas con eso para toda la vida. Desde los doce años era de Nacional, pero cuando salimos de los Juegos Nacionales siendo campeones, pero en el escenario de la amistad kilómetros y centímetros es lo mismo, decía Benedetti. Yo estaba jugando en Nacional, pero haciendo fuerza a como iba Medellín, amando a Nacional y respetando a Medellín para que a mis amigos les fuera bien», apuntó.

Tags: DIM

Última Hora

radamel falcao lesion millonarios llaneros campin recuperacion medicos copa sudaericana atletico nacional medellin atanasio girardot marzo entrenador tecnico fabian bustos

Millonarios activa plan de recuperación para Falcao: Copa Sudamericana en duda

miguel borja america mercado fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas pases oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado atletico nacional junior santafe

Miguel Borja: conexión con América de Cali y equipos que contempla para volver al FPC

franco fagundez lesion independiente santafe amercado fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas pases oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado pablo repetto eduardo mendez

Lesión de Fagúndez cambia la hoja de ruta en el mercado de Independiente Santa Fe

deportivo cali gamero victoria atletico nacional 2026

El partido que revive la ilusión del Cali y respalda el plan Gamero: justo con Nacional

LaLiga

Dónde ver Barcelona vs Girona: TV y ONLINE EN VIVO, partido de LaLiga emisión en directo

16/02/2026
Loterias

Llegaron los resultados de La Caribeña Día: lunes 16 de febrero de 2026

16/02/2026
Loterias

Confirma el resultado oficial del Sinuano Día: lunes 16 de febrero de 2026

16/02/2026
Liga BetPlay

Millonarios activa plan de recuperación para Falcao: Copa Sudamericana en duda

16/02/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News