• Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Arsenal FC
  • FC Barcelona
  • Chontico Dia
  • Millonarios FC
  • Independiente Santa Fe
  • América De Cali
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Arsenal FC
  • FC Barcelona
  • Chontico Dia
  • Millonarios FC
  • Independiente Santa Fe
  • América De Cali
Futbolete

OPINA: ¿Exageró Dudamel o exageraron con la suspensión?

  • Millonarios: se conocieron las dos posiciones donde Fabián Bustos solicitará refuerzos
  • Emilio, Repetto y Santa Fe: las claves de un negocio en marcha
Guillermo Puerto
08/11/2024 19:01
Liga BetPlay
FOTO: ATLÉTICO BUCARAMANGA

FOTO: ATLÉTICO BUCARAMANGA


La suspensión de Rafael Dudamel, técnico de Atlético Bucaramanga, genera opiniones divididas en el FPC. Habló fuerte tras el reciente partido y ya hay decisión del Comité Disciplinario.

Luego de la derrota de su equipo ante Boyacá Chicó, no se guardó nada en la rueda de prensa. Visiblemente molesto, expresó su desacuerdo con el arbitraje y la administración del fútbol, y señaló directamente a los árbitros y al jefe de la Comisión Arbitral, Ímer Machado, en declaraciones que la Dimayor consideró perjudiciales para la imagen del deporte. La respuesta fue contundente: un mes y medio de suspensión y una multa de veinticinco salarios mínimos, tal como consta en la Resolución No. 099 de 2024. Esto deja en el aire una pregunta que muchos se están haciendo: ¿Exageró Dudamel o fue la Dimayor la que se excedió?

¡EXPLOTÓ TODO! 🔥🔥

“Hoy sencillamente el señor Wilmar Montaño y Kéiner Jiménez pasaron a la historia NEFASTA del fútbol colombiano (…) debería darles vergüenza llegar a su casa y ver a sus seres queridos a la cara”

RAFAEL DUDAMEL ✍️ pic.twitter.com/8MrMsvgl86

— Fútbol colombiano (@Futbolfpc) November 6, 2024

El artículo 72 del Código Disciplinario Único (CDU) de la FCF establece sanciones para quienes formulen declaraciones que afecten la buena imagen de las autoridades y afiliados del fútbol colombiano. Este reglamento permite suspensiones de hasta tres meses para los oficiales que emitan opiniones que se consideren ofensivas.

En este caso, las declaraciones de Dudamel, que calificaron de “vergonzoso” el arbitraje del partido en el estadio La Independencia y apuntaron directamente a la gestión del VAR, han sido interpretadas por la Dimayor como un ataque directo a la institución. Sin embargo, muchos hinchas y analistas sienten que esta sanción puede ser una medida excesiva para lo que consideran una queja legítima, especialmente en un momento en el que varios equipos han mostrado su frustración con el arbitraje.

El desahogo del DT Rafael Dudamel por el segundo penal que le sancionaron en contra al @ABucaramanga y el gol anulado en el cierre del partido ante Chicó pic.twitter.com/NYmJzWIehc

— Alexis Rodriguez (@alexisnoticias) November 6, 2024

¿Debe un técnico ser castigado tan severamente por manifestar su descontento? Dudamel, como líder de su equipo, hizo públicos sus sentimientos en un contexto de frustración tras una actuación arbitral que, en su opinión, afectó el resultado del partido. Aunque se espera que los entrenadores mantengan la compostura, algunos consideran que esta penalización puede limitar la libertad de expresión y el derecho a cuestionar lo que se percibe como decisiones injustas. Para otros, la decisión de la Dimayor busca evitar que el ambiente se torne hostil y asegurar el respeto entre las partes.

¿Fue esta sanción un paso necesario para proteger la imagen del fútbol colombiano, o debería abrirse un espacio de diálogo que permita a los técnicos expresar sus opiniones de manera constructiva sin temer represalias? La polémica está servida, y la pregunta sigue en el aire. Queremos saber tu opinión: ¿exageró Dudamel o fue la Dimayor quien se excedió con la sanción?

¡ACÁ PUEDES DEJAR TU OPINIÓN !

Tags: Rafael Dudamel

Última Hora

fabian bustos millonarios mercado fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas pases oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado director tecnico entrenador dt daniel ruiz enrique camacho gustavo serpa directivas duenos equipo maximo accionista

Millonarios: se conocieron las dos posiciones donde Fabián Bustos solicitará refuerzos

emilio aristizabal independiente santafe mercado fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas pases oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado pablo repetto eduardo mendez atletico nacional gustavo fermani diego arias

Emilio, Repetto y Santa Fe: las claves de un negocio en marcha

marcelo gomez delantero paraguayo america mercado fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas pases oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado david gonzalez tulio gomez

América asegura a Marcelo Pérez: así será el rol del nuevo delantero

america de cali fichajes 2026 daniel valencia

Daniel Valencia, el 9 que eligió David para América de Cali: todos los goles de su carrera

Loterias

Revelados los resultados oficiales de La Caribeña Día: martes 3 de febrero de 2026

03/02/2026
Loterias

Sinuano Día hoy en Colombia: resultado del martes 3 de febrero de 2026

03/02/2026
Premier League

Dónde ver Arsenal vs Chelsea EN VIVO: partido SEMIFINAL de Carabao Cup en TV y ONLINE

03/02/2026
LaLiga

Albacete vs Barcelona EN VIVO: dónde ver Copa del Rey en TV y opciones ONLINE

03/02/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News