• FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
  • América De Cali
  • MLS
  • Independiente Santa Fe
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
  • América De Cali
  • MLS
  • Independiente Santa Fe
Futbolete

OPINA: ¿Exageró Dudamel o exageraron con la suspensión?

  • Nueva opción de fichaje en el mercado de Deportivo Cali: lateral y CAMPEÓN en Uruguay
  • América de Cali responde al rumor del regreso de Michael Rangel y fija su posición
Guillermo Puerto
08/11/2024 19:01
Liga BetPlay
FOTO: ATLÉTICO BUCARAMANGA

FOTO: ATLÉTICO BUCARAMANGA


La suspensión de Rafael Dudamel, técnico de Atlético Bucaramanga, genera opiniones divididas en el FPC. Habló fuerte tras el reciente partido y ya hay decisión del Comité Disciplinario.

Luego de la derrota de su equipo ante Boyacá Chicó, no se guardó nada en la rueda de prensa. Visiblemente molesto, expresó su desacuerdo con el arbitraje y la administración del fútbol, y señaló directamente a los árbitros y al jefe de la Comisión Arbitral, Ímer Machado, en declaraciones que la Dimayor consideró perjudiciales para la imagen del deporte. La respuesta fue contundente: un mes y medio de suspensión y una multa de veinticinco salarios mínimos, tal como consta en la Resolución No. 099 de 2024. Esto deja en el aire una pregunta que muchos se están haciendo: ¿Exageró Dudamel o fue la Dimayor la que se excedió?

¡EXPLOTÓ TODO! 🔥🔥

“Hoy sencillamente el señor Wilmar Montaño y Kéiner Jiménez pasaron a la historia NEFASTA del fútbol colombiano (…) debería darles vergüenza llegar a su casa y ver a sus seres queridos a la cara”

RAFAEL DUDAMEL ✍️ pic.twitter.com/8MrMsvgl86

— Fútbol colombiano (@Futbolfpc) November 6, 2024

El artículo 72 del Código Disciplinario Único (CDU) de la FCF establece sanciones para quienes formulen declaraciones que afecten la buena imagen de las autoridades y afiliados del fútbol colombiano. Este reglamento permite suspensiones de hasta tres meses para los oficiales que emitan opiniones que se consideren ofensivas.

En este caso, las declaraciones de Dudamel, que calificaron de “vergonzoso” el arbitraje del partido en el estadio La Independencia y apuntaron directamente a la gestión del VAR, han sido interpretadas por la Dimayor como un ataque directo a la institución. Sin embargo, muchos hinchas y analistas sienten que esta sanción puede ser una medida excesiva para lo que consideran una queja legítima, especialmente en un momento en el que varios equipos han mostrado su frustración con el arbitraje.

El desahogo del DT Rafael Dudamel por el segundo penal que le sancionaron en contra al @ABucaramanga y el gol anulado en el cierre del partido ante Chicó pic.twitter.com/NYmJzWIehc

— Alexis Rodriguez (@alexisnoticias) November 6, 2024

¿Debe un técnico ser castigado tan severamente por manifestar su descontento? Dudamel, como líder de su equipo, hizo públicos sus sentimientos en un contexto de frustración tras una actuación arbitral que, en su opinión, afectó el resultado del partido. Aunque se espera que los entrenadores mantengan la compostura, algunos consideran que esta penalización puede limitar la libertad de expresión y el derecho a cuestionar lo que se percibe como decisiones injustas. Para otros, la decisión de la Dimayor busca evitar que el ambiente se torne hostil y asegurar el respeto entre las partes.

¿Fue esta sanción un paso necesario para proteger la imagen del fútbol colombiano, o debería abrirse un espacio de diálogo que permita a los técnicos expresar sus opiniones de manera constructiva sin temer represalias? La polémica está servida, y la pregunta sigue en el aire. Queremos saber tu opinión: ¿exageró Dudamel o fue la Dimayor quien se excedió con la sanción?

¡ACÁ PUEDES DEJAR TU OPINIÓN !

Tags: Rafael Dudamel

Última Hora

deportivo cali fichajes 2026 opcion juan pablo patino

Nueva opción de fichaje en el mercado de Deportivo Cali: lateral y CAMPEÓN en Uruguay

america de cali respuesta posible regreso michael rangel

América de Cali responde al rumor del regreso de Michael Rangel y fija su posición

brayan ceballos independiente santafe mercado fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas pases oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado atletico nacional mls

Brayan Ceballos en el radar fuerte del FPC: dos equipos aceleran por el central

estadio el campin bogota millonarios santa fe liga betplay

El Campín en crisis: Dimayor aplaza partidos de Liga BetPlay por el estado de la cancha

LaLiga

Las cifras de locura de Yamal en Barcelona a los 18 años: lo que aplaude todo hincha culé

04/02/2026
Loterias

Martes 3 de febrero en Colombia: resultado oficial del Súper Astro Luna

03/02/2026
Loterias

Confirma números ganadores de La Caribeña Noche: resultado del martes 3 de febrero

03/02/2026
Loterias

Resultado confirmado de la lotería Sinuano Noche, martes 3 de febrero

03/02/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News