Once Caldas volvió a caer en un duelo directo en la lucha por la permanencia y las cosas siguen complicadas para Pedro Sarmiento.
Este lunes, se jugó un partido decisivo en temas del descenso. Alianza Petrolera recibió en el Daniel Villa Zapata al Once Caldas y el cuadro local terminó imponiéndose por 2-1. Los de Barrancabermeja cada vez le toman más ventaja a la zona roja, tanto en 2023 como en 2024, mientras que el equipo de Manizales seguirá viviendo al límite en las próximas fechas.
El equipo ‘Blanco-Blanco’ no logra despegar a pesar de que habían tenido un arranque de semestre bastante regular, pero nuevamente todo se hace insostenible para el cuerpo técnico de Pedro Sarmiento. Se encuentran en el puesto 13 de la tabla de posiciones con 16 puntos luego de 14 partidos jugados. Parece difícil que rompan la racha de 4 años sin entrar a los 8.
Mirando la tabla del descenso, Once Caldas se encuentra en el puesto 16 con un promedio de 1.15 puntos; los mismos de Envigado y dos decimales menos que Jaguares de Córdoba que tiene 1.13. Solo hay dos equipos que están peor ubicados que son Unión Magdalena y Atlético Huila, quienes necesitan de un par de resultados para salir del fondo y condenar a alguien más al Torneo BetPlay.
90+5’ 🕢 Final del partido en Barrancabermeja 🏟️ #VamosOnce #JuntosSomosInquebrantables pic.twitter.com/KKwZhfqd0N
— 🏆 Once Caldas DAF ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@oncecaldas) September 26, 2023