Millonarios derrotó a Águilas Doradas en un partido de la Liga BetPlay en que su hinchada se hizo sentir desde el primer tiempo mostrando su inconformidad con el equipo y entonando el famoso cántico. “Movete, Millos movete” sonó en varios momentos del juego que terminó con victoria por 1-0. Y al final, cuando al entrenador David González le preguntaron por el tema, así respondió.
Lo hizo en el que fue su décimo partido oficial dirigiendo al cuadro albiazul. Logró la quinta victoria. También tiene 4 caídas y un empate. Se sufrió la eliminación de la Sudamericana y se mantiene en la pelea por clasificar a cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025-1.
De David González para la hinchada de Millonarios
Al entrenador le preguntaron por el malestar evidente de la hinchada y cómo manejar esa situación: “Lo primero que teníamos que hacer hoy era ganar. En el momento de la inconformidad de la hinchada estábamos en un partido 0-0 y desperdiciado algunas ocasiones de gol. Era un partido en el que estábamos creando. No éramos lo suficientemente efectivos. Decidí no cambiar demasiado la estructura sino simplemente jugador por jugador para tratar de seguir creando de la misma manera y que el que entrara fresco pudiera resolver”, fue lo primero.
Y agregó: “El tema de la hinchada lo aceptamos. Es normal. Se viene de unos meses difíciles después de la eliminación del torneo pasado, pero es responsabilidad nuestra cambiar eso. lo aceptamos, ponemos el pecho, la cabeza en alto. Sabemos que tenemos que seguir trabajando, mejorando y ganando partidos, que es la única forma en que la hinchada va a estar otra vez de nuestro lado. Estando juntos es la única manera en que vamos a pelear por ser campeones”.
Los números de Millonarios con David González como DT
- Partidos oficiales: 10.
- Partidos ganados (5): Deportivo Pasto (0-1), La Equidad (2-1), Unión Magdalena (1-3), Deportes Tolima (2-0) y Águilas Doradas (1-0).
- Empates (1): Llaneros (2-2, visitante).
- Derrotas (4): Independiente Medellín (0-1), Deportivo Cali (3-1), Once Caldas (1-0, en Sudamericana) y Junior (2-1).
- Goles anotados: 13.
- Goles recibidos: 11.
- Arcos en cero: 3.
- Goleadores: Leo Castro (3 goles), Santiago Giordana (2), Jáder Valencia (2), Jhon Córdoba (2), David Mackálister Silva (1), Juan Carlos Pereira (1), Radamel Falcao García (1) y Kevin Palacios (1).