• Atlético De Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportes Tolima
  • Millonarios FC
  • Deportivo Cali
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Atlético De Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportes Tolima
  • Millonarios FC
  • Deportivo Cali
  • Chontico Noche
Futbolete

¡La sanción a Atlético Huila por la acción de su recogebolas!

  • Nuevas salidas en Millonarios: otros 3 que dejan el plantel albiazul
  • Deportivo Cali ya tiene su décimo fichaje para 2026: quién es y de dónde llegó
Guillermo Puerto
04/10/2023 20:49
Liga BetPlay


Sanción confirmada por Dimayor para Atlético Huila, luego de la situación polémica que protagonizó uno de sus recogebolas en partido ante La Equidad. ¡A esto se llegó!

Así lo confirmó el Comité Disciplinario del Campeonato a través de la Resolución No. 067 de 2023: “Atlético Huila S.A.(“Huila”) sancionado con multa de veintisiete millones ochocientos cuarenta mil pesos ($27.840.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 15ª fecha dela LigaBetPlay DIMAYOR II 2023, contra el Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. (“La Equidad”)”.

¿Qué hizo el recogebolas de Atlético Huila?

En una de las últimas jugadas del partido en el estadio Guillermo Plazas Alcid, con el marcador 1-1 y el visitante atacando, lanzó un balón al terreno de juego mientras un jugador de La Equidad (Johan Rojas) estaba intentando llegar al gol. Ocasionó que el partido se detuviera y terminó expulsado. Dijo que lo hizo por amor al club huilense y porque había visto que el futbolista estaba en fuera de lugar.

Lo que informó el árbitro del partido

Fue Jhon Ospina, quien expulsó al recogebolas: “Al minuto 90+4 se presentó una acción de ataque del equipo la Equidad, cuando se encontraba en el área penal del equipo Huila, un recogebolas lanza un balón el cual interfiere en el juego. El juego se detuvo y se reanudó conforme a las reglas. Dicho recogebolas fue expulsado por su mal comportamiento; lo cual atenta contra el espíritu de juego y la deportividad. El recogebolas fue identificado como LUIS AMAYA”(sic)”.

Lo que informó el Comisario del Partido

“Al minuto 90+4 fue expulsado un pasa pelota del sector norte, por lanzar un balón cuando el equipo de La Equidad se encontraba atacando en el área del Huila, interfiriendo en el juego”.

La decisión del Comité con el recogebolas de Atlético Huila

La sanción con la multa económica se basa, además en que “el club presenta antecedentes por la misma conducta de manera reiterada dentro del campeonato (…). Atendiendo a que el mínimo sobre el que parte este órgano disciplinario es de quince (15) SMLMV en virtud de la afectación al principio pro competitione y el conocimiento que tiene el sujeto activo sobre las reglas de competición, lo cual denota su mala fe en el actuar; la reincidencia del artículo precitado, indica que se debe aplicar el aumento del sesenta por ciento (60%) de la multa; es decir, que la multa se aumentará en nueve (9) SMLMV, para un total de sanción de multa al Club local de veinticuatro (24) SMMLV”.

Última Hora

millonarios salidas mercado 2026 sander navarro

Nuevas salidas en Millonarios: otros 3 que dejan el plantel albiazul

deportivo cali fichajes 2026 keimer sandoval

Deportivo Cali ya tiene su décimo fichaje para 2026: quién es y de dónde llegó

cristian tovar once caldas america mercado fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas pases oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado manizales joaquin varela

Cristian Tovar y su salida de América: nuevo destino en el FPC toma forma

millonarios diego novoa arquero e hincha equipo

Millonarios, Diego Novoa y lo que significa jugar en el equipo albiazul siendo hincha

LaLiga

Barcelona y el plan secreto por Julián Álvarez que empieza a filtrarse: los detalles

20/02/2026
Loterias

Resultado confirmado de la lotería Súper Astro Luna en Colombia, jueves 19 de febrero

19/02/2026
Loterias

Confirma los resultados online de La Caribeña Noche: jueves 19 de febrero de 2026

19/02/2026
Loterias

Mira acá si acertaste al resultado de la lotería Sinuano Noche, jueves 19 de febrero

19/02/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News