En el partido de Unión Magdalena contra Águilas Doradas tuvo una fuerte denuncia por parte de Marco Pérez contra Alexander Mejía.
Después de jugarse el encuentro entre samarios y antioqueños que terminó con triunfo 3-1 a favor del Unión. Se conoció una denuncia por parte de Pérez sobre Mejía por una supuesta agresión verbal. Todo indica que Marco habría recibido improperios racistas por parte del hoy capitán del ‘Ciclón’.
En las últimas horas se conocieron novedades sobre este asunto. Marco Pérez habría tenido que escuchar durante todo el partido la palabra “Esclavo”. Durante la conferencia de prensa al finalizar el encuentro el jugador habló sobre este asunto y dejó por sentado que “Estoy (domingo) un poquito triste porque Mejía me dijo esclavo, y eso es una palabra que en Colombia no podemos usar”, fueron las primeras palabras de Pérez.
Marco confirmó que quiso asistir a la rueda de prensa para hablar sobre este tema y dejar el procedente de que estas situaciones no pueden seguir pasando en el fútbol colombiano. “Estoy muy triste, le dije al profe que me dejara venir a la rueda de prensa y esto no puede quedar así. Me lo dijo delante de mis compañeros”.
Por el momento ninguno de los dos clubes se ha pronunciado oficialmente sobre este tema. Tampoco Alexander Mejía se ha defendido de estas acusaciones y se espera que en próximas horas se pueda conocer qué sucederá. Dimayor podría iniciar una investigación sobre este acontecimiento, pero por el momento tampoco ha dicho nada.
Al terminar el domingo Marco Pérez también se pronunció por medio de sus redes sociales e indicó que “Qué feo que sigan pasando estas cosas en el fútbol”. Habrá que esperar qué sucederá en este tema y si se tomarán medidas para que no vuelva a pasar este tipo de situaciones.
Alexander Mejía insultó a Marco Pérez diciéndole esclavo. Tipos miserables y ese. pic.twitter.com/8UdMt7AgWe
— Out of context fútbol colombiano (@OutofcontextFPC) April 3, 2023