Atlético Nacional ya está en la capital del país preparando el crucial duelo frente a Millonarios FC por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor I – 2025, encuentro programado para este domingo 13 de abril a partir de las 6:00 p.m. en el estadio El Campín.
El equipo dirigido por Javier Marcelo Gandolfi intenta dejar atrás la dura derrota sufrida en Brasil ante Internacional de Porto Alegre, un 3-0 que significó el primer tropiezo del Verdolaga en la actual edición de la Copa Libertadores. Ahora, con la mirada puesta en el torneo local, Nacional se instaló en Bogotá, alojado en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, donde adelanta su preparación.
La gran duda está en la primera línea de volantes
El sistema habitual de Nacional contempla dos volantes de contención, y uno de ellos está fijo: Jorman Campuzano. La incógnita mayor gira en torno a su acompañante, ya que Sebastián Guzmán y Juan Manuel Zapata vienen recuperándose de lesiones, al igual que el internacional Matheus Uribe, aún sin ritmo de competencia.
Ante esta situación, el cuerpo técnico ha sumado a los juveniles Kylian Toscano y Elkin Rivero, este último con posibilidades reales de ser titular, pues ya tuvo minutos ante el Inter de Brasil tras la salida obligada de Zapata por molestias físicas.
¿Se mantendrá el doble 9 o volverá el extremo por izquierda?
Otra de las decisiones tácticas que deberá tomar Gandolfi es si continúa con el doble 9, fórmula que ha dado buenos resultados recientemente con Kevin Viveros y Alfredo Morelos compartiendo ataque. No obstante, ante Internacional, el equipo mostró carencias por el costado izquierdo, lo que podría llevar al técnico a retomar su esquema habitual y volver a utilizar un extremo natural.
En ese caso, Andrés Sarmiento, ya recuperado, sería la primera opción, aunque Dayro Asprilla también está disponible para ese rol.
Formación probable de Atlético Nacional para enfrentar a Millonarios
La exigencia del calendario, con partidos constantes en Liga BetPlay y Copa Libertadores, no impediría que Gandolfi utilice lo mejor de su nómina para este duelo ante el conjunto Embajador, clave en la lucha por el liderato del campeonato. Actualmente, Millonarios es líder con 25 puntos, seguido por Junior (25 pts), América (24 pts) y Atlético Nacional (24 pts).
El probable once titular sería:
1-4-2-3-1: David Ospina; Andrés Felipe Román, Felipe Aguirre, William Tesillo, Camilo Cándido; Jorman Campuzano, Juan Manuel Zapata; Marino Hinestroza, Edwin Cardona, Andrés Sarmiento; Alfredo Morelos.
Néstor Lorenzo visitó el entrenamiento de Atlético Nacional
Un hecho que no pasó desapercibido en la preparación del cuadro antioqueño fue la presencia del seleccionador nacional, Néstor Lorenzo, en uno de los entrenamientos realizados en Bogotá. El técnico de la Selección Colombia se acercó a la sede de la Federación para saludar al grupo de jugadores y conversar con algunos de ellos.
Lorenzo, que suele recorrer estadios y observar partidos de la Liga BetPlay, esta vez optó por visitar directamente al plantel de Atlético Nacional, en un gesto que ha sido interpretado como un claro seguimiento a posibles convocados para la tricolor. No es un secreto que tanto David Ospina como Marino Hinestroza han sido llamados recientemente por el entrenador argentino.
Las imágenes compartidas por el club mostraron a Lorenzo sonriente y en actitud cercana con varios futbolistas, lo que dejó en evidencia su interés por seguir de cerca el rendimiento del actual campeón del fútbol colombiano.