• Astro Sol
  • Real Madrid
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
  • Juventus
  • Atlético Nacional
  • DIM
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Astro Sol
  • Real Madrid
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
  • Juventus
  • Atlético Nacional
  • DIM
Futbolete

Fabián Vargas y su salida de América de Cali. ¡Se fue por el Pecoso Castro!

  • Cacique Medina sigue libre… y en Atlético Nacional lo saben
  • Martín Palermo y dos cartas más en el Cali: Gamero sigue en la cuerda floja
Guillermo Puerto
28/01/2021 21:13
Liga BetPlay
Fabián Vargas y su salida de América de Cali. ¡Se fue por el Pecoso Castro!


Volvió a contarlo públicamente. Fabián Vargas salió de América de Cali en 2003, agotado del trabajo con Pecoso Castro al mando. Tuvo una charla con los directivos en la que pidió su salida.

«Ustedes me venden, me regalan, me prestan o me devuelvo a mi casa a estudiar. Yo hago esto no por plata, lo hago porque amo el fútbol, es mi pasión y me la están robando. Eso no lo voy a permitir», contó Fabián Vargas en el programa ESPN FC Colombia en el momento en el que se habló de los métodos de trabajo de entrenadores como Pecoso Castro y Jorge Luis Pinto.

+ ¿América de Cali vetó a Matías Pisano en el fútbol colombiano?

+ Jersson González, su reglamento y el sueño como DT. «Si no es en América de Cali…»

+ América de Cali: ¿Interesa Alejandro Chumacero?

En esa última etapa en América de Cali, Fabián Vargas y Pecoso Castro coincidieron en el plantel escarlata. Fue aquel famoso equipo que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores 2003 en la que cayó ante Boca Juniors. Ahí el futbolista de la Selección Colombia se despidió. Eligió irse por situaciones que le incomodaban respecto al cuerpo técnico. Su salida se dio, casualmente, para llegar al cuadro xeneize.

Casi 17 años después de haber tomado tal decisión, Fabián Vargas sigue hablando al respecto. Es un tema que no olvida. En aquel entonces prefirió irse del equipo en el que había jugado profesionalmente desde 1996 y con el que consiguió 4 títulos (3 Ligas y una Copa Merconorte). Salió e inició una carrera internacional que lo tuvo jugando en Argentina, Brasil, España, Grecia y Ecuador.

Más de Fabián Vargas en ESPN FC

“Jorge Luis Pinto y Pecoso Castro son técnicos que te llevan a un nivel, donde te levantas en la mañana para entrenar algo que amas, tu pasión, y te la acaban. Y dices, ‘no quiero volver al fútbol, no quiero entrenar más, no quiero ver a este señor, me quitó el amor por el fútbol’. Te lleva a ese nivel de desespero, que dices ‘no voy más’. A mí me pasó con el Pecoso”.

Luego de decirlo, respondió a la pregunta, ¿Por qué ganan cosas esos técnicos? “¿Cuáles cosas? Es muy poco lo que han ganado en mucho tiempo. Son técnicos que los jugadores les aguantan 6 meses porque les toca. Si te das cuenta, no pueden hacer procesos grandes. Quiero que quede muy claro porque no quiero decir que estoy en contra de Jorge Luis Pinto: la metodología que tiene es equivocada, lo que expone en la cancha me encanta”.

Todo lo que dijo Fabián Vargas en ESPN FC

https://twitter.com/ESPNColombia/status/1354934510081744897?s=20

Última Hora

atletico nacional nuevo director tecnico dt entrenador alexander cacique medina uruguayo uruguay argentino argentina diego arias echado fuera despedido sale presidente sebastian arango botero gustavo fermani familiar ardila carolina duenos equipo maximo accionista reinaldo rueda copa sudamericana millonarios atanasio girardot medellin liga betplay dimayor copa conmebol libertadores

Cacique Medina sigue libre… y en Atlético Nacional lo saben

deportivo cali alberto gamero entrenador dt director tecnico fuera despedido echado sacaron nuevo martin palermo lucas pusineri gonzalez rafael dudamel nuevos duenos del equipo maximo accionista rafael tinoco richard lee palmaseca atletico nacional liga betplay dimayor futbol profesional colombiano fpc

Martín Palermo y dos cartas más en el Cali: Gamero sigue en la cuerda floja

deportivo cali historia canterano matias orozco

Matías Orozco, canterano que ilusiona en Deportivo Cali: cómo llegó y su historia en el club

america de cali cupos libres fichajes 2026 david gonzalez

América de Cali, dos cupos libres para fichajes y lo que dijo David González

Loterias

Resultado Súper Astro Sol del martes 17 de febrero: consulta aquí combinación y signo del día

17/02/2026
Fútbol Internacional

Dónde ver Benfica vs Real Madrid HOY en directo: playoffs de la Champions en VIVO

17/02/2026
Loterias

Caribeña Día con emoción: resultados del martes 17 de febrero de 2026

17/02/2026
Loterias

Consulta ahora el resultado oficial de El Sinuano Día: martes 17 de febrero de 2026

17/02/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News