• Astro Sol
  • Mundial 2026
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
  • Atlético Nacional
  • Deportes Tolima
  • Selección Colombia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Noticias
  • Astro Sol
  • Mundial 2026
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
  • Atlético Nacional
  • Deportes Tolima
  • Selección Colombia
Futbolete

Insólita expulsión a Juanfer Quintero contra Envigado ¿Qué hizo?

Lo más llamativo fue que el VAR no intervino para corregir la decisión

  • Franco Armani, Dallas FC y el escenario que inquieta a Atlético Nacional
  • Sebastián Guzmán gana fuerza en el DIM, pero hay dos pretendientes más
William J. Marín Sánchez
12/04/2025 18:25
Liga BetPlay
juan fernando quintero juanfer america envigado liga betplay expulsion

Ante su exequipo Juanfer recibió tarjeta rojo por agresión

ADVERTISEMENT

Juan Fernando Quintero volvió a ser protagonista, pero no precisamente por su talento con el balón. El volante de América de Cali fue expulsado de forma directa en el primer tiempo del compromiso frente a Envigado FC, por la fecha 13 de la Liga BetPlay I-2025.

Todo ocurrió este sábado 12 de abril, en el estadio Polideportivo Sur, donde el cuadro escarlata visitó al conjunto antioqueño. El momento polémico se dio al minuto 24 del primer tiempo y tuvo como protagonistas a Juanfer Quintero y al joven volante Daniel Arcila, de apenas 22 años.

ADVERTISEMENT

¿Qué hizo Juanfer Quintero para ser expulsado?

En medio de un careo con Arcila, Juanfer no aguantó la provocación y reaccionó con un leve cabezazo, acción que fue sancionada inmediatamente por el árbitro Wilmar Montaño, quien le mostró la tarjeta roja directa sin dudarlo. Aunque no hubo un impacto claro y el jugador de Envigado exageró la caída, la intención de agresión fue suficiente.

Lo más llamativo fue que el VAR no intervino para corregir la decisión, respaldando lo visto por el juez central: un intento de agresión sin disputa del balón, lo cual es castigado por reglamento con expulsión directa.

⚽🟥 ¡Tarjeta roja para Juan Fernando Quintero! ¡El jugador de América se va expulsado después de un cruce ante Envigado!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/CoBkUFfpCz

— Win Sports (@WinSportsTV) April 12, 2025

ADVERTISEMENT

Primer roja de Quintero con América… ¿cuántas tiene en su carrera?

A pesar de su largo recorrido profesional, esta es la primera vez que Juan Fernando Quintero es expulsado con la camiseta de América de Cali, club al que llegó a inicios de 2024 como gran refuerzo.

En total, Juanfer ha recibido tres tarjetas rojas desde su debut profesional en 2009:

  • Primera expulsión: con Independiente Medellín, en un empate ante Atlético Bucaramanga (septiembre de 2017).

  • Segunda expulsión: con River Plate, en una derrota 1-2 frente a Rosario Central (octubre de 2022).

  • Tercera expulsión: ahora con América de Cali, curiosamente frente a Envigado, club en el que se formó como jugador profesional.

La baja de Quintero para América: se pierde dos partidos clave

La expulsión de Juanfer Quintero se convierte en una baja sensible para el técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva, ya que el volante creativo no podrá estar en los próximos dos compromisos:

  • América vs. Millonarios – Miércoles 16 de abril, 8:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero

  • La Equidad vs. América – Fecha 15, en el estadio Metropolitano de Techo, Bogotá

Quintero se perderá estos juegos por sanción, a la espera de la confirmación oficial del Comité Disciplinario de Dimayor, pero todo indica que serán dos fechas de castigo, como mínimo, por conducta violenta.

Qué pudo haber provocado la reacción de Juanfer

Todo se originó después de una fuerte entrada del jugador Cavadía sobre Arcila, que fue sancionada con amarilla. Arcila, que se revolcó en el piso, habría exagerado el contacto, lo cual encendió los ánimos de Juanfer, quien fue a reclamarle y terminó impactando su frente contra la del juvenil. La acción fue evidente, el árbitro estaba cerca y la decisión fue inmediata.

Pese a lo polémico del momento, Quintero no protestó. Sabía que se había excedido y abandonó el terreno de juego sin reclamos. América jugó más de 70 minutos con uno menos, pero logró rescatar un empate ante un complicado Envigado.

Tags: América de Cali

Última Hora

franco armani atletico nacional mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado dallas mls river plate

Franco Armani, Dallas FC y el escenario que inquieta a Atlético Nacional

sebastian guzman deportivo independiente medellin dim mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado america tolima

Sebastián Guzmán gana fuerza en el DIM, pero hay dos pretendientes más

deportes tolima joel graterol miguel ortega aqueros mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado lucas gonzalez neto volpi

Deportes Tolima acelera movimientos para su arco y ya analiza dos alternativas

shirra mosquera independiente santafe mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado

Santa Fe define el caso de ‘Shirra’ Mosquera y surge un nuevo escenario

Loterias

Súper Astro Sol: consulta los resultados del sorteo del viernes 5 de junio de 2026

05/06/2026
Fútbol Internacional

Mundial 2026: así quedó el top 10 de las plantillas más valiosas de la Copa del Mundo

05/06/2026
Loterias

Comprueba ahora los resultados de La Caribeña Día del viernes 5 de junio de 2026

05/06/2026
Loterias

Sorteo El Sinuano Día: resultados oficiales del viernes 5 de junio de 2026

05/06/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Noticias