• Atlético Nacional
  • Millonarios FC
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • Al Nassr
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Atlético Nacional
  • Millonarios FC
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • Al Nassr
Futbolete

El precio del gesto: multas para los jugadores del Bucaramanga

  • DIM, Alejandro Restrepo y el gran reto en Libertadores: más que la clasificación en juego
  • Alberto Gamero y Deportivo Cali: los números no gritan, pero pesan
Guillermo Puerto
22/11/2024 16:20
Liga BetPlay


El gesto de los jugadores de Atlético Bucaramanga, tapando sus bocas y el escudo del equipo, marcó un fuerte posicionamiento respecto a las decisiones disciplinarias en el fútbol colombiano.

Este acto simbólico, motivado por el desacuerdo con las sanciones al técnico Rafael Dudamel y al jugador Fabián Sambueza tras cuestionar el arbitraje del partido frente a Boyacá Chicó (1-1), desató un nuevo capítulo de tensión entre los clubes y las autoridades de la Liga BetPlay.

😂 TAMPOCO SE PUEDE: Multa de 1 millón 300 mil pesos a todos los jugadores del Bucaramanga que actuaron vs Fortaleza por salir con esparadrapo en la boca y por tapar el escudo. Además amonestación o advertencia para el club por permitir ingreso de pancartas contra la Dimayor. pic.twitter.com/IsLqOKcQLX

— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) November 22, 2024

El Comité Disciplinario respondió contundentemente a esta manifestación. Así lo dice en la Resolución No. 105 de 2024. Los titulares de Bucaramanga fueron sancionados con una multa de $1.300.000 cada uno, amparándose en el numeral 3 del artículo 73 del Código Disciplinario Único de la FCF. Esta norma prohíbe emitir conceptos irrespetuosos contra las autoridades del campeonato, algo que, según el boletín oficial, se evidenció tanto en el acto simbólico como en las declaraciones posteriores a la rueda de prensa. La acción disciplinaria busca, aparentemente, reforzar el respeto hacia las decisiones arbitrales y la institucionalidad del torneo.

Sin embargo, esta sanción levanta interrogantes sobre la libertad de expresión de los jugadores y el derecho de los equipos a manifestar su descontento ante situaciones que consideran injustas. Si bien el reglamento es claro en cuanto a las prohibiciones, la forma en que los jugadores eligieron expresar su posición fue creativa y simbólica, sin caer en agresiones directas. ¿Es este tipo de protesta motivo suficiente para ser multados, o se trata de una medida desproporcionada que silencia voces críticas en el fútbol nacional?

Comunicado | Código Disciplinario Único de la @FCF_Oficial vulnera el derecho a la protesta de los futbolistas.

Nuestros compañeros del @ABucaramanga fueron castigados por el comité disciplinario del campeonato por ejercer un derecho establecido en el artículo 37 de la… pic.twitter.com/ggS8A1tflp

— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) November 22, 2024

Este caso pone de relieve la necesidad de encontrar un equilibrio entre el respeto a las normas disciplinarias y el derecho a la protesta. Más allá de las sanciones, la situación evidencia un malestar generalizado con el arbitraje y la gestión disciplinaria en la liga. Urge un diálogo entre clubes y autoridades para evitar que este tipo de tensiones sigan escalando y garantizar que las críticas legítimas no se conviertan automáticamente en actos sancionables. El fútbol colombiano necesita reglas claras, pero también espacios donde las voces de sus protagonistas puedan ser escuchadas sin temor a represalias.

Tags: Atlético BucaramangaDimayor

Última Hora

independiente medellin dim libertadores ohiggins alejandro restrepo

DIM, Alejandro Restrepo y el gran reto en Libertadores: más que la clasificación en juego

alberto miguel gamero director tecnico deportivo cali entrenador dt fuera echado cesado se fue renuncia directivos club nuevos duenos maximos accionista rafael tinoco richard lee grupo idc palmaseca pance rueda prensa numeros pesina campana local visitante tabla porcentual descenso liga betplay dimayor futbol profesional colombiano fpc

Alberto Gamero y Deportivo Cali: los números no gritan, pero pesan

america de cali fichaje tomas angel llamada david gonzalez

Tomás Ángel: por qué América, la llamada de David González y promesa al hincha escarlata

millonarios futbolista cupo 25 temporada 2026

El futbolista para el cupo 25 en Millonarios: decisión del club y nombre que toma fuerza

Fútbol Internacional

Atlético Nacional vs Millonarios: a qué hora juegan por Copa Sudamericana

04/03/2026
Fútbol Internacional

Falcao García en la Copa Sudamericana: partidos, goles y curiosidades

04/03/2026
Taalk

Trabajar en el exterior desde Colombia: países con más oportunidades y requisitos clave

04/03/2026
LaLiga

El peor panorama para Real Madrid con la grave lesión de Rodrygo

04/03/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News