El jugador ya arregló todo con su nuevo equipo en la Liga BetPlay, luego de pasar los últimos años en Argentina y México.
Luego de que Andrés Felipe Ibargüen finalizara su contrato con el Santos Laguna de México, se comenzó a hablar sobre la posibilidad de que el talentoso delantero estuviera de regreso en el fútbol colombiano. Equipos como Deportivo Cali y Atlético Nacional se llegaron a poner en contacto, pero al final fichó por un club menos esperado.
+ Hace 6 meses que hay ofertas para comprar a Millonarios
Ibargüen es nuevo jugador del Deportes Tolima. Este miércoles el jugador logró resolver el tema de los exámenes médicos y posterior firma de contrato, por lo que el cuadro ibaguereño ya lo anunció de manera oficial como el décimo refuerzo de esta temporada de cara a la Copa Libertadores.
¡Premiamos la lealtad! 🤎💛 Un grupo de nuestros primeros abonados, pudieron vivir de cerca una gran sorpresa en el entretiempo de los amistosos de pretemporada.
¡BIENVENIDO ANDRÉS IBARGUEN!
Únete ¡Abónate ya! #VamosTodosJuntos ✅ pic.twitter.com/bbK9zR29QJ
— Club Deportes Tolima (@cdtolima) January 13, 2022
Ibargüen fue figura en la Libertadores de 2016 con Atlético Nacional. Esto lo llevó a ser comprado por Racing en Argentina, luego fue al fútbol mexicano donde tuvo un papel muy destacado en el Club América y por último pasó por el Santos Laguna, donde jugó 25 partidos, pero solamente 5 como titular, por lo que buscó un lugar para tener más protagonismo.
Con 29 años, apuntará a meterse en el radar de la Selección Colombia justamente en un año donde habrá Mundial y buscará regresar al combinado nacional luego de tener su primera convocatoria en 2019 cuando el técnico era Carlos Queiroz. Regresa a un equipo que lo vio destacarse durante 3 temporadas entre 2014 y 2016.