• Chontico Dia
  • Junior FC
  • Atlético Bucaramanga
  • Selección Colombia
  • FC Barcelona
  • Lotería De Medellín
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Chontico Dia
  • Junior FC
  • Atlético Bucaramanga
  • Selección Colombia
  • FC Barcelona
  • Lotería De Medellín
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
Futbolete

¿Por qué Juan Cruz Real decidió seguir en América de Cali?

  • Junior respalda a Arias, pero deja una señal que anticipa el final del ciclo
  • Leonel Álvarez no se guardó nada tras otra caída: «me pude haber ido antes»
Guillermo Puerto
09/02/2021 19:56
Liga BetPlay
¿Por qué Juan Cruz Real decidió seguir en América de Cali?

FOTO: DIMAYOR


Juan Cruz Real es el DT que llevó a América de Cali a la Estrella 15. Cuando lo logró, tuvo opciones de ir a otros equipos pero eligió quedarse y esta vez, en entrevista en Win Sports, explicó públicamente las razones.

Recordemos que apenas se dio el título del cuadro escarlata y el DT tuvo unos días de descanso, las informaciones sobre su futuro empezaron a darse con opciones para ir a otros equipos. Su contrato con América de Cali no se había renovado y empezaron a aparecer clubes interesados con él. Todos eran del fútbol del exterior. Hubo propuestas que solamente fueron escuchadas de su parte, sin llegar a trascender.

+ América de Cali: ¿Por qué no llegó Andrés Ibargüen?

+ La competencia que tiene América de Cali por Jeison Lucumí

+ ¡La referencia de Conmebol Libertadores al América de Cali vs. Atlético Nacional!

En ese entonces se supo que equipos que querían tener a Juan Cruz Real como DT eran Universidad Católica (Chile), Vasco da Gama (Brasil) y Cruz Azul (México). Al menos hubo sondeos para tenerlo en algún momento. Él decidió la opción de seguir en América de Cali. Tras un semestre en el club logró un título. La Estrella 15 del club se ganó con el DT argentino al mando.

Fue el primer título de su carrera. Lo alcanzó en la primera oportunidad que tuvo de encargarse de un equipo con tal objetivo. Cuando le propusieron la opción, enseguida la tomó. Apostó por su trabajo y ganó. Ahora su decisión es apostar a ir por más. Busca más retos con el elenco escarlata en el que optó por mantenerse.

Lo que dijo Juan Cruz Real de su continuidad en América de Cali (Win Sports)

“Lo que ocurrió en diciembre no va a cambiar. Ya está en la historia y eso no se puede borrar. Le guste a quien le guste, es así. La Estrella 15 la conseguimos en conjunto con un grupo maravilloso de futbolistas y eso queda para siempre en la historia. A pesar de haber tenido propuestas para escuchar y buscar otros caminos, la decisión tuvo que ver con el agradecimiento a Tulio Gómez, que confió en nosotros contra la opinión de muchos. Me parecía que no era ético irme en ese momento, aprovechando la situación. Lo lógico era continuar con el proceso, dejando de lado el beneficio personal, pero pensando en la gente que nos dio la oportunidad”, fue lo primero que dijo Juan Cruz Real.

Y agregó, sobre lo que viene: “Lo que pasó no se va a borrar nunca más. Lo que tenemos que buscar es seguir logrando cosas, construyendo cosas, cumpliendo objetivos y estoy confiado en el grupo de jugadores que tengo. Tenemos una mentalidad colectiva importante para seguir con ese foco”.

Juan Cruz Real en Saque Largo (Win Sports)

https://twitter.com/WinSportsTV/status/1359271628551634944?s=20

Tags: Juan Cruz RealTulio Gómez

Última Hora

fuad char alfredo arias junior barranquilla director tecnico dt entrenador lo echaron se fue renuncia lo sacaron eliminado cuadrangulares liga betplay dimayor futbol profesional colombiano fpc conmebol libertadores colombia renovacion renovado contrato

Junior respalda a Arias, pero deja una señal que anticipa el final del ciclo

leonel alvarez director tecnico entrenador dt atletico buacaramamga despedido renuncio se va crsis resultados molestia hinchas hinchada eliminado liga betplay dimayor futbol profesional colombiano fpc rueda prensa nacional

Leonel Álvarez no se guardó nada tras otra caída: «me pude haber ido antes»

santa fe festejo bucaramanga liga betplay 2026

Santa Fe revive la ilusión en Liga BetPlay: triunfos consecutivos, posición y qué le falta

millonarios fecha regreso falcao segun bustos

Millonarios: la confesión de Bustos sobre el regreso de Falcao y realidad de su recuperación

Loterias

Corrobora el RESULTADO OFICIAL del Chontico Día hoy, sábado 28 de marzo

28/03/2026
Liga BetPlay

Junior respalda a Arias, pero deja una señal que anticipa el final del ciclo

28/03/2026
Liga BetPlay

Leonel Álvarez no se guardó nada tras otra caída: «me pude haber ido antes»

28/03/2026
Taalk

Recuperar semanas cotizadas para pensión en Colombia SÍ es posible: así funciona en 2026

28/03/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi