Desde el minuto 1, Yerry Mina comenzó a marcar territorio frente al delantero alemán. Revivió su cruce en Premier League.
Yerry Mina volvió a la actividad con la Selección Colombia luego de haber estado ausente desde enero del año pasado. No jugó frente a Irak, pero salió como inicialista enfrentando a la Selección de Alemania. Lo hizo para reencontrarse con un viejo conocido con el que ya había tenido sus roces jugando con el Everton: el delantero Kai Havertz.
A comienzo de la temporada en un duelo entre Chelsea y Everton, Mina tuvo un cruce con Havertz que terminó siendo viral. El colombiano lo encaró y amenazó con algo más, a lo que el alemán se molestó y terminó pegándole un empujón que después de ahí no pasó a mayores. Muchos criticaron al defensor, pero otros tantos aplaudieron lo canchero que había sido.
🚨Kai Havertz murders Yerry Mina in cold blood🚨 pic.twitter.com/CdWNNfLu2N
— Dan (@danjh97) May 1, 2022
Pues bien, en este compromiso Yerry Mina llegó con muy buena memoria y desde el primer cruce con Kai lo fue a buscar. Empujones, palabras, diálogos, gritos, pero casi todo en una sola dirección, pues el alemán nunca respondió. En otras palabras, Mina lo sacó del partido hasta que Hansi Flick tuvo que meter a otro 9 para sacar a su jugador del área y acabar con este monólogo del de Guachené.
Yerry Mina le hizo una llave de la WWE a Kai Havertz en el partido Colombia vs. Alemania, el árbitro no pitó nada. pic.twitter.com/Tx2dHtAFj0
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) June 20, 2023
En redes sociales comenzó a hablarse mucho sobre Mina, pues a pesar de las críticas, en la Selección Colombia siempre ha mostrado un gran nivel. Ahora, se le añade este hecho de que más allá de lo netamente futbolístico también hay que ser pícaro y en la ‘Tricolor’ no tenemos a alguien mejor para ello.