¡Ya hay fecha! Campeonato Sudamericano Sub-20 en Colombia


El Sudamericano Sub-20 estaba programado para iniciar en el primer semestre del 2021 en Colombia, pero a raíz de la pandemia tuvo que ser reprogramado.

El torneo, que sirve como clasificatoria para el mundial de la categoría, se había programado para el segundo semestre de este año, pero sin otorgar cupo a ningún campeonato mundial. Se realizaría con la única intención que los jugadores Sub-20 y Sub-17 adquirieran mayor rodaje a nivel internacional.

Selección Colombia: ¡Significativo aumento en los premios de la Copa América!

“Reinaldo Rueda se quería quedar en Chile”

Falcao García y su posible reemplazo en el Galatasaray

El Consejo de la Conmbeol confirmó que el Sudamericano de este año tendrá como sede a Venezuela. Será un campeonato amistoso. La fecha aún está por definirse, pero se espera que pueda realizarse en el último trimestre del año.

Por otro lado, Colombia fue oficializada como organizadora del Sudamericano en 2023, el cual será clasificatorio para la próxima Copa Mundial de la FIFA en la categoría. Se entregarán 4 cupos. Armenia, Manizales, Pereira e Ibagué eran las sedes confirmadas por la FCF. Se confía en que se mantengan las ciudad para la realización de dicho campeonato.

La Selección Colombia ya ha tenido la oportunidad de alzar este título en cuatro oportunidades distintas. La primera en 1964, 1987 y las dos últimas en 1992 y 2005.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente