¿Y ahora quién por David Ospina en el arco de la Selección Colombia?

¿Y ahora quién por David Ospina en el arco de la Selección Colombia?


David Ospina no estará en el arranque de la Eliminatoria a la Copa del Mundo 2022. Y sin él, la decisión que debe tomar Carlos Queiroz para los partidos ante Venezuela y Chile queda abierta a 4 nombres.

Desde el camino a Brasil 2014 -solamente se perdió 2 partidos-, la Selección Colombia no afrontaba partidos de Eliminatoria sin David Ospina. Ahora debe hacerlo por razones de fuerza mayor. El arco de la Tricolor deberá encargarse a otro guardameta para retos trascendentales.

En la lista de Carlos Queiroz para estos duelos hay 4 posibilidades. Los otros arqueros convocados son Álvaro Montero, Camilo Vargas, Aldair Quintana y Éder Chaux. Ellos llegan a la Selección Colombia con estos números en el 2020.

Leer también: Selección Colombia: así le fue las últimas 5 veces sin David Ospina

¿Quién de ellos debe ser el arquero titular de la Selección Colombia?

Álvaro Montero. Es el arquero en el que más confió Carlos Queiroz junto a David Ospina. Atajó en 2 ocasiones (contra Paraguay en la Copa América y en un amistoso ante Venezuela). En el 2020 disputó todos los partidos de Deportes Tolima en la Liga (11) y la Copa Libertadores (4). Son 15 juegos y en 10 de ellos no permitió goles. Solo le han marcado 6 anotaciones.

Camilo Vargas. Ya tuvo un partido con Carlos Queiroz (amistoso ante Japón), aunque no siempre fue citado por él. Es el titular del Club Atlas en México. Allá suma 23 juegos en el 2020. En 4 ocasiones no permitió goles. Le han anotado 31 veces.

Aldair Quintana. El arquero de 26 años empezó a ser citado a la Selección Colombia desde que llegó Carlos Queiroz. Hace parte del plantel de Atlético Nacional, con constantes rotaciones. En el año disputó 5 juegos de Liga en los que 1 vez sacó el arco en cero. En total recibió 7 goles. Llega a la convocatoria luego de atajar los 2 recientes compromisos del cuadro verdolaga.

Éder Chaux. También empezó a ser hombre de la Tricolor desde el arribo de Carlos Queiroz, aunque todavía no tiene minutos oficiales con el equipo. El 2020 lo empezó con el fichaje de parte de América de Cali. En el cuadro escarlata disputó 7 juegos de Liga, 2 de la Superliga y 3 de Copa Libertadores. En 2 ocasiones sacó el arco en cero y recibió 18 goles. Llega a la Selección Colombia luego de ser suplente en los recientes 4 juegos del equipo americano.

Leer también: Venezuela y Chile también pierden jugadores para enfrentar a la Selección Colombia

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente