FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Viene el séptimo: así van los cruces entre James y Vidal con Colombia y Chile


James Rodríguez y Arturo Vidal, amigos personales y referentes de las selecciones de Colombia y Chile, protagonizarán un nuevo cruce. ¿Quién ganó más y cuántos goles hizo cada uno?

Arturo Vidal es un hombre convocado a la selección mayor de Chile desde el 2007; y James a la de Colombia desde el 2011. En ese tiempo, el par de equipos se enfrentaron en múltiples ocasiones, en diversos escenarios: Eliminatoria, Copa América, Amistosos. De ese total de partidos, hay 6 en los que ellos dos fueron rivales en la cancha.

Los 6 partidos entre Chile y la Selección Colombia, con James y Vidal

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Dejan este saldo: una victoria de la Selección Colombia y 5 empates. Quien más hizo goles entre ellos dos fue Arturo Vidal (3). James anotó en un par de ocasiones, una de ellas en el único partido que no terminó igualado en ese ciclo.

Septiembre de 2012, Eliminatorias | Chile 1-3 Colombia (James hizo un gol).

Octubre de 2013, Eliminatorias | Colombia 3-3 Chile (Arturo Vidal hizo un gol).

Noviembre de 2015, Eliminatorias | Chile 1-1 Colombia (los dos hicieron los goles).

Noviembre de 2016, Eliminatorias | Colombia 0-0 Chile

Junio de 2019, Copa América | Colombia 0-0 Chile. Hubo definición por penaltis, ganó Chile y los dos marcaron en sus turnos.

Octubre de 2020, Eliminatorias | Chile 2-2 Colombia (Arturo Vidal hizo un gol).

El más reciente elogio de Arturo Vidal a James Rodríguez

Son amigos personales desde que coincidieron en la plantilla de Bayern Múnich (2017-18). A partir de ahí se forjó una amistad que se ha mantenido con el tiempo. Hay admiración de parte y parte. Recientemente el chileno volvió a evidenciarlo al dar unas declaraciones por la llegada del colombiano al fútbol de Brasil. Allí serán rivales. Arturo Vidal juega en Athletico Paranaense y James Rodríguez es fichaje de Sao Paulo.

“Es un distinto, la zurda que él tiene, la calidad y la técnica es pocas veces vista en el fútbol. Era más diez, pero la calidad que tenía en esa pierna es de locos”, dijo Arturo Vidal en una transmisión en redes sociales.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente