Uruguay y el resultado que dejó a la Tricolor aspirando al repechaje


¡Uruguay ya está en Catar 2022! Derrotó a Perú en el Centenario (1-0), llegó a 25 puntos en la tabla y se hizo inalcanzable para los peruanos y la Selección Colombia en la tabla de posiciones.

Así que entró en el grupo de clasificados junto a Brasil, Argentina y Ecuador a falta de una jornada para el final. Desde que empezó a contar con Diego Alonso como DT, ganó 3 partidos y con eso confirmó su clasificación. Derrotó a Paraguay (0-1), Venezuela (4-1) y Perú (1-0), dejando de lado la crisis en la que entró en los últimos juegos con Óscar Tabárez al mando (4 derrotas consecutivas). Ahora le queda la visita a Chile. La jugará ya sin necesidad de ganar puntos para llegar a otra Copa del Mundo.

El partido ante Perú, al que los dos llegaron con necesidad de sumar para mantener sus posibilidades (estaban distanciados en un punto), lo ganó con gol de Giorgian de Arrascaeta a los 42 minutos. Con eso le bastó. La Celeste que tuvo entre sus convocados a Guillermo de Amores, el arquero de Deportivo Cali, terminó festejando la clasificación anticipada. Vuelve a estar en el Mundial.

Uruguay vs. Perú jugó con:

Sergio Rochet; Ronald Araujo, Diego Godín, José María Giménez, Mathías Olivera; Facundo Pellistri (Damián Suárez), Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez (Lucas Torreira) y Darwin Núñez (Édinson Cavani).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente