Empezó a hablarse del tema en la prensa inglesa. Todo tiene que ver con el golpe que le habría dado Dávinson Sánchez a Laurent Koscielny tras una jugada en la que los dos cayeron al piso.
Ambos chocaron en una acción del segundo tiempo. Terminaron enredados en el piso y al momento de levantarse, Dávinson Sánchez parece tirarle un golpe con la pierna al zaguero francés. La imagen ha sido divulgada en redes sociales y motivo de protesta de parte de hinchas del Arsenal.
Ha sido el árbitro Anthony Taylor el hombre que decidió obviar dicha acción y que ahora es fuertemente criticado. Esa acción y varias otras hacen parte de la protesta que llega por parte del Arsenal. Todavía no hay algo oficial pero sí el pedido de hinchas para que se tomen cartas en el asunto.
Incluso uno de los jugadores del Arsenal, Alexandre Lacazette, usó las redes sociales para hacer el pedido. El francés retwitteó un video clip en el que se ve la acción de Dávinson Sánchez. La idea es buscar algún tipo de sanción para el colombiano que jugó los 90 minutos en ese clásico que terminó 1-1 entre Tottenham y Arsenal.
Al respecto habló el DT Unai Emery. “El VAR llegó para ayudar a los árbitros. Ellos tienen una gran personalidad, pero no es suficiente para tomar la mejor decisión en esas acciones difíciles en el cuadro. Deben usarlo y más en un partido como el de hoy”, dijo. Creen que Dávinson Sánchez merecía algún tipo de castigo.