Sudamericano sub-20: ¡Definido el grupo de la Selección Colombia!


Desde muy temprano, en el 2023 habrá fútbol. En enero se llevará a cabo el torneo Sudamericano sub – 20, el cual se disputará en nuestro país.

Este miércoles, así como el de la Copa Libertadores y Sudamericana, se llevó a cabo el sorteo del certamen juvenil, donde en esta ocasión no hará equipos invitados y solo se disputará con las diez de Sudamérica.

+ Selección Colombia sub-20: Convocados para el microciclo de Cali

+ Carlos Antonio Vélez reveló quién es el ‘Señor X’ que iba a dirigir a la Selección Colombia

Colombia, el anfitrión, quedó en el grupo A junto a Argentina, Brasil, Paraguay y Perú, en lo que desde ya se denominó el grupo de la muerte. El campeonato comenzará el 19 de enero y culminará el 12 de febrero. Ciudades como Bogotá y Cali albergarán el certamen.

Grupo A: Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

Grupo B: Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

Cabe recordar que este torneo entregará cuatro cupos al Mundial de la categoría en Indonesia. Así como también a los Juego Panamericanos 2023 que se llevará a cabo en Chile.

Esta será la quinta vez que Colombia organice este torneo juvenil (1964, 1987, 1992 y 2005). Justemente en el 2005 Colombia se coronó campeona. Lo mismo hizo en 2013 cuando Juan Fernando Quintero fue la gran figura.

Sedes de los partidos 

La primera ronda

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente