Foto: Conmebol

Sudamericano Sub-20: Argentina ganó ante Perú y complica a Colombia


La Selección de Perú terminó su participación en el Sudamericano perdiendo los 4 partidos. ¿Cómo quedó la tabla?

Se jugó una nueva jornada en el grupo A del Sudamericano Sub-20, iniciando en el grupo A con el cruce entre Argentina y Perú. El cuadro ‘gaucho’ por fin pudo sumar puntos luego de las derrotas previas ante Brasil y Paraguay. Lo hizo enfrentando al equipo más irregular de la competencia que se despide con 4 derrotas consecutivas y nada que esperar en la jornada final.

Este triunfo de Argentina les da vida y posibilidades de estar en la próxima ronda en Bogotá. Justamente, ponen en riesgo a la Selección Colombia, los locales de la competencia. En caso de que el cuadro ‘Tricolor’ no pueda ganar ante Brasil, todo se va a definir en la última jornada, lo cual es muy probable que termine pasando por la solidez que muestra el equipo brasileño.

Las cosas son simples. Si Colombia empata o pierde ante Brasil, la clasificación se jugará en la quinta fecha, donde enfrentarán a Argentina. En caso de un empate en ese dicho juego, Colombia asegura su llegada a la próxima instancia, pero la derrota le daría la clasificación a los del sur del continente y los colombianos se quedarían sin chances de ir al Mundial de Indonesia.

Por ahora, el estadio Pascual Guerrero se encuentra lleno para lo que será ese duelo ante los brasileños, esperando dar la sorpresa y dejar todo listo desde hoy. Si Colombia le gana a Brasil, se clasifica para la próxima ronda, dejando a Argentina dependiendo de un milagro para que los eliminados junto a Perú, sean sus rivales históricos.

Tabla del Sudamericano Sub-20

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente