Cristian Zapata, positivo por COVID-19

Son de Selección Colombia y quedan libres en junio. ¿Algún interesado?


Hay varios futbolistas que han defendido la camiseta de la Selección Colombia y cuyos vínculos contractuales finalizan en breve. Sin duda alguna son opciones atractivas para más de uno y seguramente en breve serán noticia en el próximo mercado de fichajes.

Más de uno de ellos es protagonista en los rumores que ya se manejan. Varios tienen ofertas, pero todavía nada cerrado. Lo que se sabe es que los contratos que firmaron en su momento están por expirar. Por ende la posibilidad de un cambio de equipo se facilita. Las de ellos pasarían a ser operaciones sin clubes en el medio y eso hace que los nombres llamen la atención más todavía.

▶: Jugadores de la Selección Colombia inconformes con el cambio de sede de Copa América

▶: Prensa italiana: “Hoy Cuadrado es intocable en Juventus”

▶: El 11 de la Selección Colombia con el que empezó a trabajar Reinaldo Rueda

Según los datos de Transfermarkt y confirmaciones de los clubes, los 6 futbolistas de la Selección Colombia que terminan contrato en junio son:

Rafael Santos Borré. Está en River Plate y hace varios meses se habla de su transferencia. Descartó opciones en Brasil para cumplir a cabalidad su compromiso con el cuadro argentino. Allí intentan renovarle contrato. Eso es lo último que se sabe sobre él. Hay equipos en Europa y la MLS interesados en contar con él. De momento la prioridad la tiene River. Su valor en el mercado de fichajes es de 15 millones de euros.

José Izquierdo. El futbolista surgido en Deportivo Pereira y que hizo parte de la Selección Colombia en Rusia 2018 termina contrato con Brighton & Hove Albion en la Premier League. Allí no alcanzó a cumplir la expectativa generada con su llegada debido a varias lesiones que le restaron posibilidades. Está tasado en 5 millones de euros.

William Tesillo. Actualmente está en la Selección Colombia. Es un defensor que cumple múltiples funciones. Tiene 31 años y cumple su tercera temporada en el fútbol mexicano con el Club León con el que ya fue campeón de un Torneo Apertura. Tiene un valor de mercado de 3 millones de euros.

Iván Arboleda. Es el arquero de Banfield en Argentina. Termina el vínculo y está en la definición de su futuro. En el club esperan seguir contando con él, aunque la prensa en Argentina lo relaciona con un paso a Atlético Nacional. De momento no arrancó la pretemporada en el cuadro del sur de Buenos Aires. Tiene un valor de mercador de 2.5 millones de euros.

Francisco Meza. El zaguero surgido en Santa Fe ya cumple su quinto año en Tigres UANL. Con el equipo ganó 7 títulos, aunque no siempre como protagonista debido a lesiones que lo han alejado varios meses de las canchas. Su pase está tasado en 2.5 millones de euros.

Cristian Zapata. Acaba de jugar su temporada número 16 en Europa. Fue la segunda con Genoa y una en la que tuvo escasa participación. Luego de vestir las camisetas de Udinese, Villarreal y AC Milan, terminará un vínculo más. Tiene 34 años y un valor en el mercado de 700 mil euros.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente