Foto tomada de Goal.com

Siete máximos goleadores colombianos en la historia de los Mundiales


Tras una pésima Eliminatoria bajo los mandatos de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, la Selección Colombia de David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz, Falcao García y compañía, no alcanzó su objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, en la mente de los aficionados de la ‘Tricolor’ siempre estarán los momentos en las citas orbitales de Chile 62, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Recordemos que en la historia de las Copas del Mundo, el ‘Equipo de Todos’ alcanzó los octavos de final en Italia 90 y Rusia 2018 e hizo historia en el Mundial de Brasil 2014 tras vencer a Uruguay en el estadio Maracaná con goles de James Rodríguez y alcanzar los cuartos de final.

A propósito del futbolista que recientemente fue fichado por el Olympiacos de Grecia, además de ser el máximo artillero de la competición del 2014, es el máximo anotador ‘Cafetero’ en la historia del certamen que paraliza al planeta entero cada cuatro años.

Máximos goleadores colombianos en la historia de los Mundiales

James Rodríguez

El cucuteño celebró ante Grecia, Costa de Marfil, Japón, Uruguay (2) y Brasil. De esta manera y pese a salir en Blanco en el Mundial de Rusia, hizo historia y es el ‘Cafetero’ más goleador en la historia de los Mundiales.

Vale la pena recordar que su primer tanto frente al equipo de Óscar Washington Tabárez, se llevó el Premio Puskás de la FIFA en el 2014.

Yerry Mina

El oriundo de Guachené que actualmente se recupera de una lesión, marcó tres goles en Rusia 2018. Allí, sin duda alguna, el más recordado fue el que le marcó a Inglaterra en el estadio del Spartak de Moscú.

Después de un tiro de esquina en el tiempo extra, el defensor ganó en el salto a los espigados defensores ingleses y envió la esférica a lo profundo de la red. Desafortunadamente el equipo de José Pékerman cayó a través de los lanzamientos desde el punto penal.

Juan Fernando Quintero

‘JuanFer’ le marcó a Costa de Marfil en el 2014 en el estadio Nacional Mané Garrincha y con una sutil ejecución de tiro libre, fue verdugo de los japoneses en el debut del combinado colombiano en su último Mundial.

Cabe mencionar que el antioqueño aún aspira a estar en el nuevo proceso de Néstor Lorenzo al frente de Colombia de cara al Mundial del 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.

Jackson Martínez

‘Cha Cha Chá’ tras ser suplente en los dos primeros encuentros en Brasil 2014, recibió la oportunidad de entrenador para enfrentar a Japón en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá y no defraudó.

El atacante chocoano se fue de doblete ante el cuadro ‘Nipón’ con dos brillantes zurdazos que dejaron sin opción al golero Kawashima.

Juan Guillermo Cuadrado

El referente de la Juventus de Turín envió la esférica a lo profundo de la red desde los once metros en la goleada 4 – 1 sobre Japón en el Mundial de Brasil 2014. Asimismo, selló el espectacular triunfo frente a Polonia 3 – 0 en Rusia 2018.

Adolfo Valencia

‘Tren’, como era conocido en el ámbito futbolístico, fue de los pocos que se salvó en la cita orbital que se desarrolló en Estados Unidos 1994 donde el combinado que era dirigido por Francisco Maturana llegó como candidato al título.

El hombre que nació en Buenaventura celebró frente a Rumania y Estados Unidos en el majestuoso estadio Rose Bowl de Pasadena.

Bernnardo Redín

El compañero eterno del ‘Pibe’ Valderrama marcó frente a los Emiratos Árabes Unidos y Camerún en la cita orbital de Italia 90. Recordemos que allí, el elenco amarillo, azul y rojo, llegó hasta los octavos de final.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente