Selección Colombia

Si la Selección Colombia no le gana a Bolivia, ¿adiós al Mundial?


El último partido de la Selección Colombia de local en la Eliminatoria define muchísimo. La Tricolor llega tras 7 juegos sin triunfos.

Y aun así mantiene posibilidades de clasificar. En esos 7 partidos sumó 4 puntos por empates ante Uruguay (0-0), Brasil (0-0), Ecuador (0-0) y Paraguay (0-0). Perdió ante Brasil (1-0), Perú (0-1) y Argentina (1-0). Esos resultados lo tienen en una situación extrema, dependiendo de lo que haga en las últimas dos jornadas. La primera será de local ante Bolivia. ¿Y si no gana?

¿Qué pasa si la Selección Colombia empata o pierde con Bolivia en Barranquilla?

Si empata: llegaría a 18 puntos en la tabla de posiciones y complicaría muchísimo la posibilidad de clasificación. Dejaría a Perú (el quinto en la tabla) con la posibilidad de eliminarlo sumando un solo punto de los 6 en disputa. También pasaría a depender de que Chile máximo sume un punto en los dos juegos que le quedan.

Si pierde: una nueva caída de la Selección Colombia en la Eliminatoria la deja sin posibilidades matemáticas de llegar a Catar 2022. Perú, el quinto en las posiciones, ya tiene 21 puntos. Sería inalcanzable y por ende la Tricolor pasaría a no tener posibilidades de llegar ni siquiera al repechaje.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente