Selección Colombia sub-17: ¿Quiénes son sus figuras?
Foto: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL

Selección Colombia sub-17: ¿Quiénes son sus figuras?


La Selección Colombia sub-17 debutará este jueves 30 de marzo en el Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en Ecuador.

Una nueva oportunidad para los jugadores colombianos se presenta desde el 30 de marzo y hasta el 23 de abril. Clasificar al Mundial es el objetivo principal y para esto tendrá que estar en la fase final del torneo.

La competición comenzará finalizando el mes de marzo y Colombia no tendrá un grupo fácil. Sin embargo el profe Juan Carlos Ramírez y sus muchachos buscarán iniciar de la mejor manera contra la Selección de Uruguay.

La ‘Tricolor’ tendrá 23 jugadores en su nómina. Dos jugadores del Deportivo Cali, cinco de Atlético Nacional, dos de Millonarios, uno de Independiente Medellín, dos de Envigado, uno del Barranquilla F.C, uno del Real Cartagena, uno del club Sócrates Valencia, uno del Corporativo Áreo Chicó, uno del Club Deportivo Tiendos Margos y tres de L.Y.V. Rojo F.C.

En esta oportunidad aunque para la mayoría sean desconocidos estos futbolistas que apenas están comenzando, habrá que tener en la mira a varios jugadores que destacarán y aportarán su talento para que el equipo pueda validar su trabajo.

Jugadores para tener en cuenta en la Selección sub-17

El primero a tener en cuenta es el capitán del equipo Nicolás Profeta. El jugador del Deportivo Cali tendrá la oportunidad de llevar a la victoria desde el terreno de juego a sus compañeros.

En el tema de los goles habrá que estar pendientes de Luis Tafur del Real Cartagena que junto a Jordan Barrera serán pieza clave de la Selección. Ambos son delanteros y han sido destacados en el club cartagenero.

Juan David Obando juega para el Atlético Nacional y será uno de los centrocampistas del equipo de Juan Carlos Ramírez que tendrá la oportunidad de manejar la mitad del campo de la ‘Tricolor’. Finalmente el arquero de este equipo es Juan Esteban Gómez, que también hace parte de la nómina del cuadro ‘Verdolaga’.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente