Eliminatorias: ¡Un banderazo peruano en Barranquilla!

¡Ojo a la denuncia de Perú antes de la fecha definitiva en la Eliminatoria!


La Selección Colombia, Perú y Chile competirán en la última jornada por el cupo del repechaje. Y antes de hacerlo, los peruanos se hacen sentir ante la FIFA.

La Federación Peruana de Fútbol denunció ante la FIFA al árbitro brasileño Anderson Daronco por su actuación en el juego reciente en Uruguay. Ese día, recordemos, los peruanos terminaron reclamando un gol por una acción en la que el arquero Sergio Rochet pareció detener el balón cuando ya estaba dentro del arco. Eso no fue lo que vio el árbitro ni lo que le avisaron en el VAR. Aun así, la protesta de Perú continúa.

La denuncia de Perú ante la FIFA

“La FPF pone en conocimiento que se presentó, el último viernes, una denuncia contundente ante la FIFA, respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos”, confirmó en un comunicado.

Agregó que espera la “pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos” y afirmó que la selección peruano continúa su preparación para el crucial encuentro contra Paraguay el próximo martes.

Ahí se define el último cupo de la Conmebol hacia la Copa del Mundo. Es uno que llevará a quien lo gane a jugar el repechaje. Perú es uno de los que aspira a conseguirlo. Compite con la Selección Colombia y con Chile. Los 4 cupos directos ya están confirmados. Fueron para Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

En la última jornada Perú es el que tiene la primera opción. Ganando su partido en condición de local ante Paraguay ganará el cupo de repechaje. La Selección Colombia lo obtendría ganando en Venezuela y esperando que los peruanos no ganen el compromiso ya mencionado. Los peruanos no contarán en el partido con André Carrillo, Jéfferson Farfán y Paolo Guerrero.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente