Selección Colombia hoy: Johan Mojica ya se va del Atalanta

¡Johan Mojica ya se va del Atalanta!


El paso de Johan Mojica por Atalanta no duró un semestre. Llegó en septiembre de 2020 y se irá en enero de 2021. Ya empezaron las negociaciones para su regreso a LaLiga en España.

Elche CF, el equipo que dirige Jorge Almirón y tiene en el plantel a Jeison Lucumí, empezó las tratativas para ficharlo. El lateral de la Selección Colombia recibió permiso para negociar con dicho equipo. El interés existe de parte y parte. Extraoficialmente se habla de una cesión con opción de compra de parte de Girona FC, el club dueño de los derechos deportivos del futbolista.

Reinaldo Rueda, “acuerdo total” y futuro definido. ¿Selección Colombia?

Lo único que falta para anunciar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

+ ¿Cuánto ganará Reinaldo Rueda por dirigir a la Selección Colombia?

La idea es cederlo con opción de compra obligatoria si es que el equipo logra mantenerse en Primera División (actualmente está en puestos de descenso). Johan Mojica llegaría ahora para el último tramo de la temporada, buscando ser pieza fundamental en ese objetivo de mantener la categoría. Es un futbolista con experiencia en el fútbol español y que no ha tenido trascendencia en la llegada a Italia para jugar con Atalanta.

Disputó 13 partidos en lo que va de la campaña del equipo de Bérgamo. Fue titular en 4 ocasiones solamente. Jugó 2 veces en Champions League y 11 en la liga italiana. No llegó a marcar goles. Tiene 392 minutos de acción en la temporada. Y al no cumplirse la expectativa de parte y parte, la opción de la salida es aceptada por ambas. Hay negociación en curso para que se dé su salida.

Johan Mojica jugando en el fútbol español

A dicho país llegó para la temporada 2013-14 procedente de Deportivo Cali. Pasó a ser jugador de Rayo Vallecano en LaLiga. Disputó 15 partidos en esa primera temporada. Luego empezó a cambiar. Pasó 2 años en Real Valladolid para luego volver al cuadro de Vallecas. Además jugó en Girona. Allí está desde el 2016. Logró un ascenso y también descensos.

Jugó en Primera y Segunda División. Son 161 juegos en partidos de ambas ligas. Y 11 en Copa del Rey. Ahora tiene la posibilidad de volver y seguir aumentando tales números. Va en busca de mayor continuidad. Es un hombre clave en la Selección Colombia.

Johan Mojica en su llegada a Atalanta (septiembre de 2020)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente