Sebastián Pérez: "Muy contento de volver a la Selección con un entrenador que me conoce muy bien"

Sebastián Pérez: “Muy contento de volver a la Selección con un entrenador que me conoce muy bien”


La Selección Colombia continúa en concentración y preparación para los partidos de las fechas 7 y 8 y de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en los que enfrentará a Perú y Argentina, el 3 y 8 de junio, respectivamente.

Uno de los llamados sorpresivos de Reinaldo Rueda en su grupo de convocados fue el de Sebastián Pérez, quien no se vestía de Tricolor desde hace tres años. “Obviamente muy contento de volver a la Selección con un entrenador que me conoce muy bien, con el cual obtuvimos grandes cosas aquí a nivel nacional e internacional”, expresó el mediocampista que fue campeón con Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2016 bajo el mando del estratega vallecaucano.

El voto de confianza que le entregaron en esta ocasión tiene que ver con sus características que son del gusto del DT. “El énfasis se hace en ese volante que saque la pelota limpia, sabemos que los que estamos en esa posición tenemos diferentes cualidades, pero a todos se nos pide más o menos la misma idea: sacar la pelota limpia, mucha agresividad, mucha intensidad ahí y es lo que hemos venido entrenando en estos días”, apuntó.

Así van los trabajos de la Selección Colombia en Barranquilla

La inclusión en el anhelado listado le llegó a Pérez en un momento inesperado, pero responde a la mejoría que ha mostrado jugando para el Boavista FC, de Portugal. “Volver a la Selección en esta etapa de mi carrera creo que ha sido un bálsamo de tranquilidad para mí, de saber que quizás vengo haciendo las cosas muy bien en mi club, ya lo venía buscando hace un tiempo. Después de la lesión, obviamente me costó volver a retomar el nivel, volver a tener continuidad, lo cual conseguí en el último tiempo en Portugal”, aseguró.

Acerca del combinado inca, el cual será el primer rival a enfrentar, dijo: “La presión la tienen todos. Ellos fueron al último Mundial así que están obligados a volver. Nosotros llevamos dos mundiales consecutivos yendo y siempre vestir la camiseta de la Selección te genera esa presión. Supuestamente por el hecho de ellos ser locales deberían tener más presión, pero para nosotros es lo mismo. En la Eliminatoria donde vayas tienes que conseguir los resultados, más con el equipo que tenemos, así que la presión es para ambos”.

El partido entre Colombia y Perú será este jueves a las 9:00 p.m. en el estadio Nacional, de Lima.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente