¡Se armó! FIFA defendió a Conmebol ante ligas europeas por convocatoria a Eliminatorias

¡Se armó! FIFA defendió a Conmebol ante ligas europeas por convocatoria a Eliminatorias


Inmediatamente salieron las convocatorias de las selecciones sudamericanas para la triple jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, algunas ligas más importantes de Europa emitieron un comunicado en el que se niegan a prestar sus jugadores.

Se trata de la Premier League, de Inglaterra y LaLiga, de España. Ambas explicaron que no es momento de ceder sus integrantes puesto que hay muchas restricciones en cada país para los viajes, teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19. Por lo que si salen del territorio ibérico o británico y pisan suelo sudamericano, tendrán que hacer una cuarentena de vuelta que les impedirá estar en competencia.

Dichas organizaciones argumentan que no pueden perder tanto tiempo sin sus hombres, pues los campeonatos están en plena marcha y finalmente, ellos son los responsables de los salarios.

Fechas, horarios y estadios para la Selección Colombia en la triple jornada de eliminatorias 

El tema no le gustó para nada a la FIFA, que salió en defensa de su asociado, la Conmebol, pues hablan del reglamento, el cual obliga que a los clubes otorguen el permiso a los futbolistas para participar de las justas clasificatorias previas a la cita orbital.

Es por esto que el presidente del máximo órgano del fútbol mundial, Gianni Infantino, le escribió una carta pública al del ente sudamericano, Alejandro Domínguez, acerca del tema. “Me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento“, advirtió.

Por lo tanto, al parecer, si no hay vía libre para que los jugadores viajen al continente americano, habrá sanciones.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente