Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

Razones por las cuales José Pékerman no renovaría con la Selección Colombia

Como en toda negociación, lo que viene ahora es escuchar a la otra parte. José Pékerman contará las razones por cuales desea seguir o no en el cargo de seleccionador nacional. En otras palabras: Él tendrá la última palabra tras conocer la posición oficial de la dirigencia.

José Pékerman es el entrenador con los mejores resultados al frente de la Selección Colombia en los últimos años. Clasificación a dos mundiales y un proceso del cual sobresalen varios jugadores, actualmente en importantes clubes de Europa.

Además, es un entrenador querido por la afición. Existe respaldo a su proceso, en lugar de buscar cambios por un nuevo técnico que quizás no cuenta con la misma aceptación. ¿Por qué cambiar lo que ha dado resultado?

Sin embargo, don José también podría decirle adiós a este proceso. Está en todo su derecho y con la experiencia de dos ciclos importantes perfectamente está en capacidad de considerar que su trabajo está hecho, abriendo paso para que otro técnico encamine un nuevo proceso.

¿Qué impediría la continuidad de José Pékerman?

Factor económico: De todo lo que se ha dicho en esta etapa de incertidumbre, un detalle importante tiene que ver con el salario de Pékerman. No es seguro que los directivos acepten una propuesta para aumento. De hecho, una de las versiones más conocidas apunta a que la propuesta es que siga, pero con la misma condición contractual.

Otras propuestas (¿Argentina?): En su país natal tampoco definen el rumbo que le darán a la organización de sus selecciones y José Pékerman tendría una opción de regresar en un cargo de manager. Eso u otra posibilidad, ahora que el fútbol a nivel de selecciones se está reorganizando en varios seleccionados que buscan entrenadores con el objetivo de armar buenos procesos.

Ciclo cumplido: Perfectamente puede considerarlo así, tras 6 años de trabajo en los cuales dejó grandes avances para la Tricolor. Fortaleció una generación y le devolvió al país la satisfacción de disfrutar la participación en dos mundiales consecutivos. José Pékerman está en su derecho de cerrar la puerta de un proceso muy importante en su carrera como entrenador.

¿Hincha Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente