Dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol están siendo investigados por Fiscalía

Ramón Jesurún sobre presencia de público en Colombia vs. Argentina: “El fútbol sería un beneficiado”


Este miércoles se conoció la noticia de que durante el partido entre Colombia y Argentina habrá público. El duelo que corresponde a la octava jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 se disputará el próximo 8 de junio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla a las 6:00 p.m.

Desde ese momento se han presentado muchas reacciones y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló sobre la situación. “Aquí lo importante es celebrar la decisión del Ministerio de Salud e indudablemente el fútbol sería un beneficiado”, dijo durante entrevista con BLU Radio.

Sin embargo, aún no se conocen del todo las medidas que se llevarán a cabo para poder contar con el ingreso de aficionados, pero según se ha conocido en las últimas horas, uno de los requisitos sería mostrar una prueba PCR negativa para COVID-19. “El tema de la distancia será lo que nos exija el Ministerio y la Alcaldía de Barranquilla. Nosotros no podemos correr ningún riesgo”, agregó el dirigente.

Jugadores de la Selección Colombia inconformes con el cambio de sede de Copa América

Además, Jesurún indicó que es una gran oportunidad en medio de una crisis social por la que atraviesa el país. “Lo único que nos une en el país es la Selección Colombia, nuestros futbolistas”, añadió.

Finalmente, se refirió a la polémica determinación de la Conmebol de celebrar la Copa América 2021 en Brasil, teniendo en cuenta las dificultades que se viven allí por la pandemia. “Los epidemiólogos dicen que están bajando los contagios en Brasil. Vamos a tomar todas las precauciones para que la Copa América no sufra ningún tropiezo”, asebveró.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente