Dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol están siendo investigados por Fiscalía

Ramón Jesurún: “Creo que podemos ganarle a Argentina”


La Selección Colombia enfrentará a la Selección Argentina por la semifinal de la Copa América 2021 este martes a las 8:00 de la noche en el estadio Nacional de Brasilia. Previo al duelo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se refirió a algunos temas que rodean a la actualidad del balompié sudamericano y del torneo continental.

“El grupo está muy bien, muy animado. Hay gran unión y espíritu, para seguir avanzando en la Copa América. Todos sabemos que es un partido supremamente difícil, pero con mucho optimismo y deseos de salir adelante”, dijo el directivo para una entrevista con la emisora BLU Radio.

Además, analizó la polémica que protagonizó el árbitro Néstor Pitana, durante el juego frente a Brasil de la cuarta jornada de la fase de grupos. Al argentino no lo volvieron a programar en compromisos después de lo sucedido. “Yo creo que ellos (los árbitros) cumplen su papel. Esperemos a ver qué pasa, por la cabeza no deberían pasar el tema del arbitraje. Pensemos en Argentina, que ya suficiente selección poderosa es. Pensemos en ese partido para estar tranquilos”, expresó.

Duván Zapata: ¡A romper con su mala racha con la Selección Colombia ante Argentina!

Y continuó: “El árbitro Pitana, a quien debo reconocer que es uno de los mejores árbitros del continente, tuvo un desafortunado error humano. Realmente para nosotros es un capítulo cerrado, como debe ser. Ya será Conmebol y la comisión arbitral, que definirá cuál será su futuro. Su error fue muy diciente y muy expuesto, no solo a nivel sudamericano”, indicó.

Por otro lado, el dirigente tocó un punto que ha tenido despliegue constante: James Rodríguez. “Yo hablé con James días previos a los partidos de Eliminatoria. No tengo ninguna duda que volverá si está en un estado óptimo como seguramente, otros jugadores que no se llamen James, estarán en el abanico. Este va a ser el año de mayor número de partidos de la Selección Colombia y aquí lo que vamos a necesitar es el aporte de todos. El profesor Reinaldo Rueda va a llamar a los mejores”, reveló.

Y concluyó: “Afortunadamente los que están nos están representando bien. Yo prefiero hablar del partido con Argentina y pienso que les podemos ganar“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente