¡Rafael Santos Borré pide Selección Colombia!


Y a gritos. Es uno de los mejores atacantes colombianos del momento. En River Plate pasó a ser titular indiscutido y desequilibrante en los partidos más importantes. Esta vez no lo convocaron. Sigue trabajando para volver.

Su tiempo con la camiseta Tricolor ya empezó pero todavía no de la mejor forma. José Pékerman lo tenía en consideración. Lo convocó un par de veces, aunque todavía no jugó. Estuvo como alternativa en los amistosos ante Bahréin y Kuwait en 2015, y en la suplencia de las Eliminatorias frente Uruguay y Perú. También fue a la tribuna en el juego en Asunción ante Paraguay, por ejemplo.

Hasta ahora lo que hizo Rafael Santos Borré con la Selección Colombia está en las categorías menores. Estuvo en el Esperanzas de Toulon 2014 (4 partidos y 1 gol), en el Sudamericano sub-20 2015 (7 juegos, 2 goles), en el Mundial 2015 (4 juegos, 1 gol) y en el preolímpico 2016 (28 minutos).

La ovación que recibió Santos Borré en el estadio de River Plate

Está a la espera del debut y la consagración con el equipo mayor. Para eso volvió del fútbol europeo al que se fue siendo muy joven cuando Atlético de Madrid le compró sus derechos federativos a Deportivo Cali. Rafael Santos Borré jugó en Villarreal CF y aunque hizo 4 goles en su primera temporada, no fue la mejor para él.

Por eso la decisión de volver a Sudamérica. River Plate le dio esa posibilidad. Juega con ellos desde mediados de 2017 y ahora, con 23 años, se está viendo el resultado. Ya es el titular indiscutido del puesto. Se lo dieron en los cuartos de final de una Copa Libertadores. Respondió con gol y asistencia.

Su nivel es alto. Este semestre ya tiene un par de goles en 9 juegos  pero, lo importante, es que se consolidó como generador de opciones de gol. Los hace y los crea. Recientemente en el clásico en La Bombonera hizo una asistencia. Ese tipo de cosas por ahora no le alcanzan para llamar la atención de Arturo Reyes. Pronto lo harán. Su fútbol así lo pide.

Las cifras recientes de Rafael Santos Borré

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente