Juan Carlos Osorio, cerca de volver a dirigir en México

“Quisiera aportarle a la Selección, así sea gratis”: Osorio


Juan Carlos Osorio volvió a hablar sobre sus ganas de participar en un proceso de Selección Colombia. Repitió que no le interesa si lo hace gratuitamente.

Desde que se comenzó a cocinar su salida de América de Cali, en más de una ocasión se habló de la posibilidad de que Juan Carlos Osorio agarre el mando de la Selección Colombia como cuerpo técnico. En diálogo con ESPN F90, el entrenador pereirano no se sonrojó para volver a decir que su deseo más grande es aportar desde cualquier rol.

Juan Carlos Osorio: la selección que lo busca y el salario que pide

El jugador de la Selección Colombia que no seguiría en Inglaterra la próxima temporada

“Cuando yo hablo de participar en la Selección Colombia, no necesariamente eso implica que yo quiera meterme, que yo me quiera regalar como entrenador nacional. Para nada. Como colombiano que soy quiero aportarle al fútbol nuestro. Y si toca hacerlo de una manera gratuita, yo levanto la mano. Estoy dispuesto hacerlo”, dijo tajantemente.


Osorio piensa que él tiene las ideas necesarias para darle un giro al balompié de Colombia. Asegura que, incluso desde la misma base técnica y táctica del juego, hay algunos vacíos que merecen ser llenados con trabajos en los que él puede y desea colaborar:

” Yo lo único que quiero es que nuestro fútbol mejore, que tenga otras maneras, otras ideas para juego. En el contexto de cada partido siempre habrá la oportunidad, la posibilidad y la probabilidad de jugar de forma directa o través de pases. Nosotros no podemos renunciar al juego de pases, los jugadores colombianos tienen una técnica depurada y envidiable”. 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente