¿Quién es Yerson Mosquera, una de las novedades de la Selección Colombia?


Este viernes nos ponemos en modo Selección Colombia cuando a partir de las 2:00 p.m. juegue la Tricolor ante Irak en el estadio Mestalla, válido como preparación para las eliminatorias.

Una de las novedades en el listado de convocados es el zaguero central Yerson Mosquera, quien con solo 22 años ya sabe lo que estar en el Liga Inglesa y ahora triunfa en la Major League Soccer.

+ Se viene Irak: ¡Así le ha ido a Colombia contra selecciones asiáticas!

+ Néstor Lorenzo habló de títulos para la Selección Colombia

¿Quién es Yerson Mosquera, una de las novedades de la Selección Colombia?

Es canterano de Atlético Nacional, elenco con el que debutó en 2020 y mostró grandes condiciones, siendo esta la razón por la que rápidamente se fue a la mejor liga el mundo. El Wolverhampton, de Inglaterra se lo compró al Verdolaga.

Se fue del fútbol colombiano con solo 18 partidos. Llegó a Inglaterra pero solo pudo jugar un partido de Premier League. Luego sufrió una dura lesión y le costó regresar, por lo que fue enviado a la Sub-23 de los ‘Wolves’.

En busca de más minutos, en el 2023 fue cedido al Cincinnati , equipo con el que es gran figura y titular indiscutido. Suma 19 partidos entre liga y Copa y siendo titular 18 encuentros. De hecho ha marcado dos goles (Inter de Miami y New England), siendo líder con su equipo en la MLS.

En las últimas horas habló con el ‘Gol Caracol’ y allí confesó la alegría que sintió por recibir ese llamado que es el sueño de todo jugador de fútbol.

“Cuando era niño, con mis amigos sacábamos televisores para ver jugar a la selección Colombia y hoy tener la oportunidad de poder ir y vestirme con esa camiseta de la ‘Tricolor’, es como pensar que harán lo mismo para verme a mí en todo el pueblo (Apartadó), eso es algo que te motiva cada vez más a luchar por lo que quieres. Aunque debo aceptar que esto me agarró por sorpresa, es algo que llega en un buen momento y al final te da a entender que estaba haciendo las cosas bien”

 

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente