¿Quién es Néstor Lorenzo, el nuevo DT de la Selección Colombia?


Muchos lo conocen por haber sido el asistente de José Pékerman en la Selección Colombia pero, claramente, su vida en el fútbol va más allá de eso.

Lo más conocido en Colombia fue su rol en la Tricolor que desempeñó durante 6 años, haciendo parte del exitoso ciclo que tuvo al equipo en Brasil 2014 y Rusia 2018. Eso sí, esos no son los únicos mundiales en los que estuvo. También trabajó junto a don José en Alemania 2006 con la selección de Argentina; y lo otro que hizo a su lado estuvo en las experiencias en México con Toluca y Tigres. Como DT en soledad empezó tras la salida de Colombia. Ha dirigido a FBC Melgar en Perú. Luego de eso llega su reto como seleccionador en Colombia.

Este es Néstor Lorenzo, el nuevo DT de la Tricolor

Néstor Lorenzo fue jugador activo en la Primera División del fútbol argentino y también de la selección albiceleste con la que estuvo incluso en una Copa del Mundo. Era zaguero. A nivel de clubes estuvo en Argentinos Juniors, AS Bari (Italia), Swindown Town (Inglaterra), San Lorenzo, Ferro, Boca Juniors y Banfield.

Títulos en la carrera de Néstor Lorenzo

Los obtuvo en la época de jugador. Fueron un par. Hay uno con Argentinos Juniors. Fue la Copa Interamericana conseguida en 1986; el otro fue en Italia con AS Bari. Se trató de una Copa en 1990.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente