Convocados a la Selección Colombia: ¿Quién es Jhon Jader Durán?
Foto: Chicago Fire

Convocados a la Selección Colombia: ¿Quién es Jhon Jader Durán?


Una de las sorpresas en la convocatoria de la Selección Colombia para jugar frente a Guatemala y México fue Jhon Jader Durán.

Néstor Lorenzo cumplió su primer objetivo desde que es entrenador de la ‘Tricolor’. El argentino llamó a sus primeros jugadores y ahora preparará todo para lo que serán los entrenamientos en Estados Unidos. Aunque han existido varias críticas por parte de los colombiano sobre los jugadores convocados por el entrenador, hay otros futbolistas que tendrán la posibilidad de estar frente a los guatemaltecos y mexicanos.

Uno de ellos es Jhon Jader Durán, el juvenil de 18 años nacido en la ciudad de Medellín estará en la Selección Colombia y espera ganarse un lugar en el equipo que por el momento no tiene un recambio generacional. Los futbolistas viajarán en los próximos días al país estadounidense y trabajarán bajo las órdenes de Lorenzo.

Perfil de Jhon Jader Durán

Durán es uno de los jugadores destacados que se ganó un lugar en el grupo de delanteros convocado por el argentino. El atacante espera ganar minutos y aprovechar la oportunidad de compartir con jugadores como Falcao García, Luis Díaz, Luis Sinisterra y Rafael Santos Borré.

Jhon Jader inició su carrera profesional en Envigado, allí hizo parte del equipo sub-20 y tuvo la oportunidad de jugar en el primer equipo. Comenzando el 2022 pudo viajar a Estados Unidos y firmó contrato con el Chicago Fire FC. En lo que va del año el colombiano ha logrado jugar 26 partidos y anotar 5 goles.

Por el momento se desconoce cómo formaría la ‘Tricolor’ frente a Guatemala y México, pero se tiene la esperanza de que pueda demostrar por qué fue llamado a la Selección y lo que podría aportar a este nuevo proceso de Néstor Lorenzo.

¿Cuándo juega la Selección Colombia?

Los dos juegos que se disputarán en Estados Unidos se llevarán a cabo el 24 y 27 de septiembre. El primero frente a Guatemala y el segundo contra la México. La Selección Colombia por lo que resta del 2022 no tendrá más partidos amistosos.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente