¿Quién es el colombiano al que inscribieron a última hora en la Europa League?


Se trata del barranquillero Luis Alberto García Pacheco (20 años), quien será el tercer arquero de Sevilla FC en la competencia. Él y Luis Fernando Muriel son la cuota colombiano del cuadro andaluz.

A los 20 años y tras una campaña en la que ascendió haciendo parte de Rayo Vallecano, el arquero barranquillero ya hasta tiene cupo en la competencia internacional. En el reciente mercado de fichajes llegó como refuerzo del Sevilla Atlético (el filial), luego de lograr el ascenso a Primera División con Rayo Vallecano. Ahora se alista para jugar la Europa League.

Con él, entonces serán 8 los colombianos que estarán en la fase de grupos del certamen: Luis García Pacheco y Luis Fernando Muriel (Sevilla FC), Felipe Pardo (Olympiacos), Carlos Bacca (Villarreal), Fredy Montero (Sporting Clube), Cristian Zapata (AC Milan), John Jánner Lucumí (KRC Genk) y Alfredo Morelos (Rangers FC).

En el caso de Luis García Pacheco, se trata de un arquero que firmó contrato por dos temporadas en Sevilla. Es un arquero nacido en Colombia pero formado deportivamente en España. ¡Ya estuvo en las filas de Real Madrid! Luego pasó a Rayo Vallecano desde donde ahora da el salto al cuadro andaluz.

Su transferencia se da luego de una temporada en la que festejó el ascenso de Rayo Vallecano a Primera División. Aunque no llegó a atajar, sí hizo parte del equipo principal que alcanzó tal logro. Poco a poco se acerca a los grandes retos, luego de varios años haciendo parte de elencos filiales.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente