Queiroz responde fuertemente al “cajón” en la Selección Colombia


El DT que tuvo la Selección Colombia entre 2019 y 2020 respondió con dureza a las afirmaciones de Álvaro González Alzate sobre el “cajón” por el que se habría ido.

El directivo de la Federación Colombiana de Fútbol habló al respecto en entrevista con el diario Marca: Cuando le preguntaron por el supuesto “cajón” que le habrían hecho al DT para su salida, dijo: “Para nada. Nunca en ninguna reunión ni oficial ni extraoficial se ha tocado ese tema. El profesor Queiroz, luego de los catastróficos resultados en las dos primeras fechas de la Eliminatoria para Catar 2022, se ausentó totalmente del Comité Ejecutivo y sin que nadie se lo exigiera presentó su renuncia ante el presidente de la Federación. Y como era de esperarse, pues se le aceptó”.

Respuesta de Carlos Queiroz en el diario Marca

Por la misma vía en que se presentaron las declaraciones de González Alzáte, llegó la respuesta del DT. El diario publicó la réplica del DT que actualmente dirige a Egipto, al que llevó al subtítulo de la Copa África. Acá sus respuestas más destacadas:

“Tras las recientes declaraciones del vicepresidente de la Federación Colombiana, Álvaro González Alzate, publicadas en Marca Colombia, me corresponde, en nombre de la verdad, y por respeto a mi staff, a los demás dirigentes del Fútbol Colombiano y para todos los hinchas de la tricolor, utilizar el derecho de réplica para aclarar lo siguiente:

Nunca he presentado una solicitud de renuncia a mí rol como entrenador de la Selección Colombia, quedando esto claramente evidenciado en los documentos de indemnización que la Federación Colombiana propuso firmar, para garantizar mi destitución.

Mi salida de la selección Colombia o “Cajón” fue, como es bien sabido, el resultado de un trabajo fino realizado por el propio González Alzate, figura con un vasto y reconocido currículum, que trabaja detrás de bambalinas en el Fútbol Colombiano, que aprovechando el poder y los votos que maneja ejerce presión, inclusive sobre sus pares, para alcanzar sus intereses personales. Y no es de extrañar, por tanto, que esta figura no asuma su responsabilidad, cuando fue él, la primera persona en exigir mi dimisión a Ramon Jesurun.

Las declaraciones del señor Alzate, son falsas y mentirosas, revelando su carácter y personalidad. En ningún momento, mi persona y mí staff desaparecimos y dejamos de tomar contacto con el personal de la Federación o del Comité Ejecutivo. En todo caso el señor Gonzales Alzate fue quien desapareció y dejo de tomar contacto con sus pares, imagino que por este motivo no sabría que la sede en Bogotá estaba cerrada por cuestiones Sanitarias, y que el staff estaba trabajando dentro de un hotel en Bogotá para tratar de evitar tomar contactos innecesarios que perjudicaran a la selección”.

Acá todo lo que respondió Carlos Queiroz

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente