¿Qué le faltó a Colombia para llegar más lejos en el Mundial Sub-20?

¿Qué le faltó a Colombia para llegar más lejos en el Mundial Sub-20?


Colombia perdió en los cuartos de final contra Italia y quedó eliminada de la Copa del Mundo Sub-20. ¿Cómo evaluar a Héctor Cárdenas?

Se terminó la ilusión. Aunque la fase de grupos y la goleada sobre Eslovaquia en octavos prendieron la ilusión de todos con la Selección Colombia Sub-20, una categórica Italia se atravesó en el camino y nos dejó eliminados. Al final fue un 3-1 a favor de los europeos (Casadei, Baldanzi y Esposito). El tanto colombiano fue obra de Jhojan Torres.

Video: El golazo de Jhojan ‘Kanté’ Torres vs. Italia para descontar vs. Italia

Colombia sub-20: El equipo de la Liga BetPlay que más jugadores aporta

Fue un partido más parejo de lo que dice el marcador. Sin embargo, a Colombia le faltó claridad y profundidad arriba. También hay que decir que su rival no perdonó: marcó los goles en momentos clave, mermando la confianza de los dirigidos por Héctor Cárdenas.

Las cosas que le faltaron a Colombia para llegar más lejos en el Mundial Sub-20

  • Regaló los primeros tiempos: Quizá con un mejor planteamiento inicial se hubiese ahorrado algunas afugias. Contra contrincantes débiles alcanzó a remontar pero fue imposible con el buen bloque italiano.
  • Más gol: La cuota goleadora corrió por cuenta de Cortés y Tomás Ángel, pero ninguno de los dos es un nueve con carrocería para generar peligro durante el transcurrir del juego. Faltó presencia en el área.

Potenciar sociedades: En líneas generales, Colombia no desarrolló del todo lo que mejor le dio resultado en el funcionamiento. Faltó fortalecer relaciones como las de Yaser Asprilla y Óscar Cortés.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente