El defensor se lesionó con la Selección Colombia durante el compromiso amistoso contra el combinado de Corea del Sur. En el Everton están bastante preocupados con la situación de Yerry, temiendo que se trate de un problema mucho más grave de lo que se cree.
Lo que por ahora se conoce acerca de la lesión sufrida por el zaguero central es que se trata de un problema muscular. Una molestia en el muslo izquierdo en el minuto 41 del primer tiempo del compromiso contra Corea del Sur le impidió seguir con la Selección Colombia.
Yerry Mina fue convocado, tras recuperarse de otro problema de lesión con el Everton. Ese problema anterior lo mantuvo al margen de la competencia durante 42 días. Ya es la tercera lesión que sufre el zaguero central en lo que va de la temporada y por eso en el club inglés están bastante inquietos con su situación.
Un “malestar” del cual ya había hecho referencia el entrenador portugués Marco Silva, quien públicamente comentó su petición a Yerry Mina para que sea más “consistente”, de forma tal que pueda aportarle al plantel lo que se espera de él. Everton se jugó una carta importante al adquirir los servicios de Yerry Mina al inicio de la campaña y hasta el momento, debido a las lesiones principalmente, el aporte del jugador ha sido escaso: En lo que va del presente semestre apenas van 241 minutos de juego para él.
Lee también:
+ Primeras informaciones publicadas en Inglaterra sobre la lesión de Yerry Mina
+ Nueva noticia con Yerry Mina en el mercado de fichajes
+ ¿En qué posición juega el hermano de Yerry Mina al que convocaron a la Tricolor sub-15?
Ahora es esperado en el departamento médico del club, donde quieren evaluar a profundidad el problema, estimando tratamiento y tiempo de recuperación. Inicialmente serían unas 2 semanas, de no ser más grave el problema. En consecuencia, Yerry Mina se quedaría sin jugar los compromisos contra West Ham y el Arsenal.
Everton ocupa la casilla 11 de la clasificación general con 40 puntos, lejos de puestos a copas europeas, por lo que este final de temporada en Premier League será una especie de prueba para varios jugadores del plantel que hasta el momento no han colmado las expectativas, sin importar las razones por las cuales no estén teniendo la continuidad que se esperaba de ellos.