Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

¿Qué cambió en la Selección Colombia con Arturo Reyes?

Queda la pregunta tras el 2-1 sobre Venezuela. La Selección Colombia volvió a jugar sin José Pékerman luego de 7 años. Así ganó y mostró muy buenas cosas. Hubo continuidad de aquel proceso exitoso y también algunas novedades.

+ Juan Fernando Quintero, ese otro crack que nos ilusiona

“Me parece prematuro decir que la Selección Colombia haya cambiado. El gol tempranero de Venezuela nos dio mucho más impulso para ir al frente y generar opciones de gol. Tuvimos también dentro del campo ver cómo atacarlos, ampliar el campo con Yimmi Chará y Sebastián Villa”, dijo Arturo Reyes en rueda de prensa.

Él cree que el cambio no fue significativo. Sería difícil asegurarlo. ¡No lleva ni una semana de entrenamientos! Al grupo completo lo tuvo apenas un par de días antes del partido. Así le tocó ir a la cancha y apostó por un grupo que ya se conocía. De entrada quiso tocar poco, muy poco.

En esa formación por la que se la jugó, se vio un potencial ofensivo enorme. Santiago Arias pasó demasiado al ataque. Juan Fernando Quintero fue clave. Tuvo no menos de 6 pases de gol en todo el partido. Aparte se tuvieron las proyecciones de Juan Guillermo Cuadrado, la vocación ofensiva de Matheus Uribe y la presencia amenazante de Carlos Bacca y Radamel Falcao García.

Venezuela se adelantó muy rápido en el partido y eso, parece, le hizo daño. Animó la idea de Arturo Reyes de ir mucho al ataque. Lo buscó siempre. Fue un equipo que no se guardó nada en esa intención, tal cual pasó muchas veces con José Pékerman. Claro, el rival y el entorno así lo permitían.

+ Falcao aumentó a 31 goles su leyenda en la Selección Colombia

Hubo vocación ofensiva y eso gusta en el aficionado de la Selección Colombia. Lo de Arturo Reyes en su debut dejó una grata sensación. ¿Mejor o peor que con José Pékerman? No es momento de hacer ese análisis. Sería algo injusto. Lo cierto es que fue bueno, muy bueno.

La formación con la que debutó Arturo Reyes en la Selección Colombia

¿Hincha Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente