Dimayor anuncia investigación por caso Llaneros Vs Unión Magdalena

Presidente de Dimayor destacó la convocatoria a Selección de jugadores de la Liga BetPlay


Con la convocatoria hecha, tan solo falta ultimar detalles para que se reúnan los elegidos y comiencen los trabajos de la Selección Colombia con miras a la triple fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en la que se enfrentará a Bolivia, Paraguay y Chile, los próximos 2, 5 y 9 de septiembre, respectivamente.

En este llamado del entrenador Reinaldo Rueda hubo varias novedades que han sido comentadas y analizadas. Por ejemplo, la ausencia nuevamente de James Rodríguez y el regreso de Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero.

Sin embargo, el tema en común en redes sociales y medios de comunicación ha sido la integración de tantos futbolistas que militan en la Liga BetPlay 2021-II, como pocas veces sucede. Esto fue al que celebró el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

Fechas, horarios y estadios para la Selección Colombia en la triple jornada de eliminatorias 

“Muy contentos. Es el producto de un esfuerzo que llevamos haciendo por más de un año en una situación muy compleja, por parte de los clubes, los cuerpos técnico, los futbolistas, con muchos partidos seguidos, una exigencia física grande, un nivel técnico que se ha visto y más. Es un gran reconocimiento para la liga colombiana”, expresó en entrevista con Gol Caracol.

Los elegidos por el estratega vallecaucano fueron: el guardameta Álvaro Montero, del Deportes Tolima; el defensa Andrés Felipe Román, de Millonarios; el extremo Yerson Candelo, de Atlético Nacional; y los mediocampistas Alexander Mejía, de Independiente Santa Fe; Andrés Felipe Andrade, de Atlético Nacional; y Baldomero Perlaza, de Atlético Nacional.

El máximo dirigente del Fútbol Profesional Colombiano ponderó el proceso para que continúe siendo de esta manera. “Hay muchos jugadores del fútbol colombiano que merecen estar en una Selección Colombia. Seguramente, más adelante, habrá nuevas oportunidades para que varios de los que no pudieron estar en esta convocatoria, se puedan mostrar así sea en microciclos, morfociclos y, por qué no, en una convocatoria de Eliminatorias”, indicó.

Y le dio mérito al DT, que es conocedor a fondo del balompié local. “Bastante. De hecho, hay que partir de esa base. Tenemos un excelente entrenador como Reinaldo Rueda, quien conoce a la perfección la Liga colombiana. Además, se debe valorar lo que han sido los microciclos y el morfociclo porque allí, pudo ver, de primera mano, el rendimiento de los jugadores del fútbol colombiano”, añadió.

Por último, destacó la importancia de la convocatoria para el rentado. “Este es un reconocimiento al esfuerzo de los 35 clubes, de los jugadores, de los cuerpos técnicos y esto hace que el fútbol colombiano se valorice. A nivel internacional se darán cuenta de que una base importante de la Selección Colombia son futbolistas de la liga profesional colombiana”, concluyó.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente