¿James Rodríguez sería el fichaje más caro del Everton?


James Rodríguez es un futbolista que llegó a protagonizar un fichaje de 75 millones de euros por parte de Real Madrid. La cifra por la que llegará a Everton es menor (extraoficialmente se habla de 25 millones) y lo deja incluso afuera del Top 10 de fichajes más altos en la historia del equipo de la Premier League.

Pasaron 6 años de aquel millonario fichaje que James Rodríguez protagonizó con Real Madrid. Se dio tras una Copa del Mundo en la que fue el máximo anotador y en la que hizo el gol por el que ganó el Premio Puskás. Su actualidad dista mucho a la que aquel momento y por ende el cambio en el valor de su movimiento.

Everton está cerca de oficializar el arreglo por el que lo tendrá en sus filas. Se habla de una cifra cercana a los 25 millones de euros, cantidad que también pagó por el brasilero Allan Marques, a quien ya presentó como contratación para la próxima temporada. En el caso del colombiano sería confirmado en breve.

Leer tambiénJames Rodríguez ya les firma camisetas a hinchas de Everton

¿Qué fichajes del Everton fueron más altos que el de James Rodríguez?

El futbolista por el que más dinero pagó es el brasilero Richarlison, por quien pagó 56 millones de euros en la temporada 2018-19. Él llegó procedente de Watford y se mantiene en sus filas. Todavía no hay quien supere esa cantidad de dinero en el equipo azul de Liverpool.

En el Top 3 los otros que aparecen son el islandés Gylfi Sigurdsson, quien le costó 49.4 millones de euros al club en la campaña 2017-18. Se los pagaron a Swansea City; y el tercero es el belga Romelu Lukaku, por quien el Everton le pagó 35.3 millones de euros a Chelsea en 2014-15. Todas esas son cifras lejanas a la que se apunta ahora por James Rodríguez.

Leer tambiénRestaurante en Inglaterra: “Un placer darle la bienvenida a James Rodríguez”

Otros de los fichajes más caros en la historia de Everton

Cerrando el Top 10 de los futbolistas por los que más dinero pagó el equipo que en breve anunciará el fichaje de James Rodríguez están:

-Alex Iwobi, extremo izquierdo nigeriano (30.4 millones al Arsenal)

Yerry Mina, zaguero colombiano (30.25 millones al Barcelona)

-Yannick Bolasie, extremo izquierdo congolés (28.9 millones a Crystal Palace)

-Michael Keane, zaguero irlandés (28.5 millones a Burnley)

-Jordan Pickford, arquero inglés (28.5 millones a Sunderland)

-Moise Kean, delantero italiano (27.5 millones a Juventus)

-Davy Klaasen, volante holandés (27 millones al Ajax).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente