Preocupación en la Selección Colombia por Yerry Mina y Carlos Cuesta

Preocupación en la Selección Colombia por Yerry Mina y Carlos Cuesta


Se aproxima la fecha Eliminatoria del mes de noviembre y Reinaldo Rueda ultima detalles para dar a conocer la lista de convocados para enfrentar con la Selección Colombia a Brasil y Paraguay, con la esperanza de que  la tricolor pueda sumar por lo menos 3 puntos de locales. Si ya tienes tus pronósticos para estas importantes fechas, no dudes en utilizar este gran bono .

Estamos a menos de 15 días para conocer el nombre de los 25/26 hombres que estarán con la Tricolor. Dos de los que se esperan que sean llamados son Yerry Mina (Everton) y Carlos Cuesta (Genk), quienes fueron los zagueros titulares en los partidos de octubre con calificación alta.

+ ¿Es culpa de Rueda? Todos los jugadores de la Selección que marcaron con sus clubes

+ La buena noticia para Reinaldo Rueda: ¡Miguel Borja está recuperado!

Sin embargo, este viernes son noticia porque ninguno de los dos tendrá competencia con su respectivo club tras presentar problemas físicos.

En el caso de Cuesta, el entrenador del Genk manifestó que el defensor colombiano sufrió molestias en sus isquiotibiales en el juego en el que su equipo perdió 3-0 ante West Ham por la Europa League, razón por la que fue sustituido y no podrña estar este fin de semana cuando se midan frente al Cegeka Arena, por la liga local.

Algo parecido pasa con Yerry Mina. Rafa Benítez, DT del Everton, confirmó que el defensor se lesionó el tendón de la corva en el entrenamiento y no estará disponible este fin de semana.

Así las cosas, se espera un dictamen oficial de os dos clubes para conocer la gravedad y el tiempo de incapacidad de cada uno de los futbolista cafeteros que por ahora no tendrán acción este fin de semana.

¿Cuántas fechas de la eliminatoria sudamericana quedan?

Las eliminatorias en la zona de Conmebol están llegando ya a su última etapa. Sólo restan 6 fechas para conocer los 4 cupos directos + 1 de repechaje (aún por definir contra qué zona sería) que asistirían a la máxima competencia futbolística mundial, esta vez en Catar.

Esas seis jornadas se disputarán en tres fechas FIFA programadas para noviembre, enero, febrero y marzo, en las que se disputarán dos fechas en cada uno de los meses.

El 11 y 16 de noviembre se jugarán las fechas 13 y 14; el 27 de enero y el 1 de febrero se disputarán las fechas 15 y 16; y el 24 y 29 de marzo se jugarán las fechas 17 y 18, que serán las últimas del clasificatorio.

Colombia espera seguir aferrada a alguno de los cuatro lugares que dan cupo directo.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente