'Lucho' Díaz modo Selección: Los primeros jugadores en concentración

¿Por qué Luis Díaz no está en la convocatoria de la Selección Colombia?


Una de las ausencias en la convocatoria de la Selección Colombia es la de Luis Díaz. ¿Por qué no fue tenido en cuenta por el DT Héctor Cárdenas?

El entrenador encargado hizo una citación en la que no están varios de los que sí venían siendo convocados por Reinaldo Rueda. Dentro de esos nombres están James Rodríguez, Radamel Falcao García, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz. Son los más experimentados y hombres habituales en la Tricolor, quizá salvo el último de ellos que recién está consolidándose como un indiscutible del equipo. Es, para muchos, el llamado a liderar a la nueva generación. Esta vez no está.

¿Qué se dice de la ausencia de Luis Díaz en la convocatoria?

Una versión la ha dado el diario El Tiempo: “La ausencia de Díaz se explica en la intensidad de la temporada que ha tenido, sobre todo en este 2022, desde su llegada al Liverpool. Lleva jugados 53 partidos en Europa, siendo el jugador colombiano con más partidos encima en este curso. Y le falta el del sábado en París, por lo que también será el último en terminar actividad europea”.

Hay que recordar que Luis Díaz hace parte del plantel de Liverpool FC que jugará la final de la Champions League. Es el único colombiano en dicho compromiso. Ese día terminará una larguísima temporada en la que incluyó un cambio de equipo y la disputa de 3 finales. Lo que viene para él es tiempo de descanso.

“Además, se trata de un partido que para Colombia es solo el comienzo de una nueva era en la que aún no hay nuevo entrenador. Oportunidad para jugadores nuevos que necesitan estos fogueos en Selección”, agregó El Tiempo.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente