Quedó oficializado que la Fecha FIFA de noviembre no se utilizará por parte de la Selección Colombia. Las chances de jugar con Panamá y El Salvador quedaron descartadas. A la Tricolor volveremos a verla en marzo de 2019.
El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol hizo el anuncio, argumentando un par de razones para tal decisión:
“En primer lugar, algunos de los posibles convocados están actuando en fases definitivas de la CONMEBOL Copa Libertadores y CONMEBOL Copa Sudamericana”, es el primero.
Y se agrega: “los compromisos amistosos se jugarían en las mismas fechas en que se disputarán las rondas finales de la Liga Aguila II – 2018; también se tuvo en cuenta que algunos jugadores que militan en Europa están en procesos de recuperación física.
Y además, “se consideró que los rivales ofrecidos no cumplían con las expectativas deportivas de la Selección Colombia de Mayores”.
De tal forma que tras los triunfos sobre Estados Unidos y Costa Rica, la Selección Colombia descansará. No habrá nuevos compromisos hasta marzo, cuando se dé una nueva Fecha FIFA.
Confirmación de la Selección Colombia
Comunicado: Comité Ejecutivo 31 octubre 2018:https://t.co/rCcg4xrgqa pic.twitter.com/HVa3OPYenb
— FCF (@FCF_Oficial) 31 de octubre de 2018