Néstor Lorenzo: “Hay un grupo con hambre que apuntará alto” y “equipo para creer”


Arranca el ciclo de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia con esa sensación. Antes del primer partido (vs. Guatemala), el DT habló de aspectos que ilusionan.

Luego de hacer parte del cuerpo técnico de José Pékerman que fue exitoso en la Tricolor con un par de clasificaciones a Copas del Mundo, Néstor Lorenzo arranca otro con el rol principal. Ahora es el entrenador. Ya hizo su primera convocatoria. Tiene un grupo con referentes y jóvenes promesas, para empezar enfrentando a Guatemala y México. Empezó a trabajar con ellos, encontrando lo que llamó “sensaciones muy buenas”.

Todo lo que dijo Néstor Lorenzo antes de los partidos ante Guatemala y México

– “Las sensaciones son muy buenas, la actitud ha sido la mejor, hay un grupo con hambre y se lo hemos incentivado. Estoy tranquilo en ese sentido. Hay un grupo que va a apuntar alto y en el que hay mucho talento para confiar en el futuro. La preocupación es que los jugadores manejen la ansiedad, que no salgan desesperados y apurados. Hablamos de la diferencia entre intensidad y apuro y lo están entendiendo. Estoy tranquilo, en el sentido que veo un grupo de jugadores con hambre, con actitud buena y mucho talento. Entre los jóvenes y los más experimentados, hay equipo como para creer. Es la sensación que me dejó estos entrenamientos”.

– “Hemos tenido 4 entrenamientos. No hemos trabajado la pelota quieta, pero sí hay una estrategia que se va a implementar, va a ser una de las cosas que el equipo se va a tener que fortalecer”.

– “El 4-3-3 ha cambiado en el sentido de ser más dinámico, pero los volantes 10 muchos los tiran al costado, detrás del 9, pero el talentoso, cada equipo necesita un jugador así. También tienen responsabilidad defensiva y táctica que asumir, estamos confiados que ese jugador, lo que él dé de talento al equipo, lo aporte cuando el equipo no tenga el balón”

– “El partido con Guatemala no va a ser fácil. Tiene un gran entrenador, un hombre con experiencia. Los últimos resultados han sido buenos, es un equipo ordenado y con puntos fuertes, jugadores que pueden marcar diferencia. Vamos a jugarlo como si fuera un partido de eliminatoria, importante para nosotros, por el inicio y porque el rival no es para subestimar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbolete.com (@futboletefans)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente