Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo habló del fútbol femenino colombiano: ¿Qué dijo?


.Néstor Lorenzo expresó su posición ante el fútbol femenino y habló sobre la Selección Colombia que tuvo uno de sus mejores años.

El seleccionador del equipo masculino concedió una entrevista oficial ante la Federación Colombiana de Fútbol y conversó sobre varios temas, uno de ellos la disciplina que fue protagonista en el 2022.

Las diferentes categorías de la Selección Colombia fueron protagonistas en el mundo. Su juego y las futbolistas hicieron que el fútbol femenino colombiano fuera importante ante otros rivales y Néstor Lorenzo no fue ajeno a esto.

“Es muy bueno que la mujer colombiana sienta el fútbol de esa manera. Ojalá se arraigue también en el corazón de todas las mujeres como hinchas. Nos emocionaron las chicas, tanto aquí en la Copa América, como la sub-17 en el Mundial”, expresó el entrenador.

Y es que la participación de las mujeres en torneos como la Copa América Femenina que se jugó en nuestro país y donde logró el subcampeonato. Fue una de las más importantes de la historia. Ni que decir de las categorías menores que en Mundial sub-17 consiguieron el cupo a la gran final y el segundo lugar.

La Selección sub-20 también participó en la Copa del Mundo de Costa Rica. Y pudo ganarle a su similar de Alemania, siendo la primera vez que esto sucedía en la competición. Allí las mujeres llegaron a los cuartos de final y también lograron ganarse un lugar en el corazón de los hinchas.

El 2022 ha sido uno de los mejores años del fútbol femenino colombiano y se espera que el público siga apoyando a las jugadoras que en el 2023 también estarán en el Mundial Femenino de Mayores, que se disputará en la Australia y Nueva Zelanda.

Colombia tiene una posibilidad más de hacer historia y espera aprovecharla para que el la tarea se siga haciendo y seguir cambiando el cuento.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente