En la antesala de la final de la Copa América 2024, Néstor Lorenzo, técnico de la selección colombiana, se mostró confiado y motivado. Con la esperanza de darle a Colombia su segunda Copa América, Lorenzo destacó la importancia de que su equipo muestre su mejor versión para vencer a Argentina.
Durante la rueda de prensa previa al encuentro, Lorenzo no escatimó en elogios para James Rodríguez, una de las figuras más destacadas del torneo. “James ha hecho una muy buena Copa América. Tenemos suerte de que está bien, ha asumido el liderazgo del equipo y el equipo lo ha apoyado. Sin duda, es uno de los mejores de la Copa, y ojalá mañana corone con una muy buena actuación”, expresó el técnico.
Ante las preguntas sobre la posibilidad de que Argentina haya sido favorecida para llegar a la final, Lorenzo fue claro: “Hay aciertos y errores en todos los partidos, es algo que se puede mejorar, pero no creo que hayan provocado el arribo de Argentina a la final. Fue justo ganador en los partidos. Confío en que el árbitro brasileño hará un gran trabajo y que gane el que juegue mejor”.
Lorenzo también habló sobre la capacidad de su equipo para adaptarse y superar adversidades. “Creo que el equipo sigue su proceso de crecimiento. Nos proponemos eso, superar un obstáculo significa crecer. Hemos tenido partidos con ese tipo de situaciones que nos hicieron reinventarnos y el equipo reaccionó. Estamos en buen momento, el equipo tiene margen de mejora y esperamos tener una gran actuación mañana y dar un gran paso adelante”, comentó.
El técnico se refirió además al espectáculo de Shakira programado para la final, señalando la importancia de que las reglas sean iguales para ambos equipos. “Espero que lo disfruten, Shakira es una excelente artista. Pero cuando las reglas se cambian a priori es para los dos equipos. La cancha es mala para los dos, las reglas, minutos igual para los dos”, afirmó Lorenzo.
Lorenzo dedicó unas palabras emotivas a su madre, Luisa, quien ha sido un gran apoyo en su carrera. “87 años tiene mi madre Luisa. Tomábamos 3 colectivos para ir Lanús o a Argentinos Juniors y ella siempre en el banquito del club, en la cancha del fútbol 5. Es un ícono en el barrio y no me dijo que le iban a hacer la nota. Tiene a todo el barrio llorando de emoción y a mí también. Así que agradecimiento eterno, pero ella fue a trabajar afuera para que yo fuera a jugar. Cada uno tiene una historia parecida y ojalá le demos una alegría a la Luisa”, dijo emocionado.
Finalmente, Lorenzo destacó la importancia de enfrentar a Argentina y la motivación de su equipo para lograr la victoria. “Necesitamos ser la mejor versión de Colombia para ganarle al campeón de todo. Si no hubiéramos rendido, no estaríamos acá. Para ganarle a Argentina hay que tener la mejor versión de cada uno y multiplicarla”, concluyó.
El partido promete ser un encuentro emocionante donde ambos equipos dejarán todo en el campo, y Lorenzo confía en que su equipo está preparado para el desafío.