Luis Suárez, Duván Zapata y Juventus


Hasta antes de la determinación que tomó el DT del Barcelona, Ronald Koeman, de no contar con Luis Suárez en el club, Duván Zapata era uno de los atacantes con mayores posibilidades de llegar a Juventus. Ahora el uruguayo tomó ese lugar.

Juventus va por un delantero. El DT Andrea Pirlo ya confirmó que no contará con Gonzalo Higuaín. Buscan otro nombre y dentro de los muchos que se han mencionado en el mercado de fichajes, uno de los que tenía más posibilidades era Duván Zapata.

Luego de una segunda temporada goleadora en Atalanta, el atacante de la Selección Colombia llamó la atención de la Vecchia Signora. Extraoficialmente se llegaron a mencionar opciones ofrecidas al cuadro de Bérgamo por él. Siempre se habló de dinero y de la cesión del arquero Mattia Perin. Nada de eso ha llegado a concretarse.

Leer tambiénDuván Zapata… ¿reemplazo de Lautaro Martínez en el Inter?

Ahora aparece la opción Luis Suárez en Juventus… ¿Y Duván Zapata?

Tras conocer la situación del uruguayo en Barcelona y la comunicación que tuvo por parte del DT de que no será tenido en cuenta, pasó a ser opción en Juventus. Es otro atacante de grandes números con el que buscarán llegar a un acuerdo. Así empezó a trascender en la prensa europea.

La gran condición que pondría Juventus para ir definitivamente por él es que Luis Suárez obtenga la carta de libertad. Siendo así lo contratarían manteniéndole las cifras que recibe en Barcelona. De lo contrario pasará a ser otra opción descartada. ¿Lo puede conseguir? Es precisamente lo que negocian sus abogados con el cuadro catalán.

De momento no hay acuerdo. Luis Suárez se presentaría a la pretemporada en Barcelona, sabiendo que el DT Ronald Koeman pretende no contar con él. En el medio hay negociaciones con otros equipos. Juventus lo busca, tal cual lo ha hecho con Duván Zapata. Por ahora se mantiene la expectativa, pues ese será justamente el gran fichaje que haga el campeón italiano en este mercado de fichajes.

Leer tambiénAtalanta pone precio a una posible salida de Duván Zapata

Otras opciones que se manejan en Juventus además de Duván Zapata

Aparte de la competencia que surge con Luis Suárez, en Juventus siguen manejando otro par de nombres. Son los de Edin Dzeko (AS Roma) y Arkadiusz Milik (Napoli). Todavía no hay avances por ninguno. Incluso tampoco por Alexandre Lacazette, otro que interesó y al que ahora se le relaciona con Atlético de Madrid.

Duván Zapata aguarda. En Atalanta quieren contar con él. Es uno de sus pilares. Con él lograron un par de temporadas históricas. Van por más pero sabiendo que si aparece una gran opción para él, no la dejarán pasar. Esa puede ser Juventus. Eso sí, esperan no menos de 50 millones de euros por un potencial negocio.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente